Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 23:36
scrolling
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
La mejor manera de programar en windows

Hola a todos. Ultimamente he estado investigando las diferentes formas de programar en windows (o por lo menos las que mas me llamaron la atencion).

De las que visto estan las siguiente:
  • Visual Basic (version 6, la net no me gusta :p, bueno, de hecho no me gusta visual basic, pero... por curiosidad )
  • Ensamblador de 32 Bits
  • C++ Builder
  • Con la API de C++ (la de Dev-C++)
  • Visual C++
C++ Builder y Visual C++ usan su propia biblioteca para crear programas (VCL de C++ Builer y MFC de Visual C++)...

Cual creen que sea el mejor para la programacion en Windows??. Mas o menos sé usar la API de Windows (mediante Dev-C++) y he visto la de MASM32 y son extremadamente parecidas, hasta los mismos parametros, de la misma forma, etc. Obvio, cada uno con su sintaxis...

Muchos opinan que es bueno crear la estructura de las ventanas, botones, controles, etc... en visual basic por su facilidad y enlazar el programa con una libreria dinamica hecha en C++ (eso fue lo que primero se me ocurrio)...

Una vez vi como hacian eso pero en vez de utilizar C++ usaban ensamblador mediante un archivo .def*

Ahorita yo sigo buscando opiniones; y saben sobre todo por que?. Lo que pasa es que, todas estas APIs (excepto la de MASM) crean controles (botones, check boxes, etc...) en la forma clasica del windows 2000 y versiones anteriores (o sea esos botones cuadrados)... y se ve un poco extraño el programa sobre todo si cambias el tema de Windows XP, los botones siguen siendo cuadrados y feos...

Con MASM sí se crean los controles como los del S.O. (en este caso XP); claro si ejecuto el programa en windows 2000 se veran cuadrados; pero como aun estoy comenzando con Ensamblador, no sé que tanto debo de saber para programar en MASM32...

Espero su opinion.

Lo que busco realmente es facilidad (como la que da C++ Builder) pero no tanto... ya que estuve programando un ratin con la VCL y llega un punto en el que casi llamas a la funcion: create_text_editor(); y te crea un editor de textos**... O sea, busco facilidad para los controles, pero que se programe algo a mano y no todo mediante funciones de la API. Y obvio, tambien busco que los controles sean los del S.O. y no los cuadrados feos...

En caso de que conoscan otras librerias, tambien me gustaria conocerlas (en C++)

Acotacines:
*No estoy muy seguro de que ese sea el archivo, es que eso lo vi hace como 2 años...
**Es un ejemplo un poco exagerado, pero la idea es que llega a ser aburrido...

Nota: Este mensaje puede contener errores.

Gracias.