27/03/2002, 14:44
|
 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: diciembre-2001 Ubicación: $PWD
Antigüedad: 23 años, 4 meses Puntos: 0 | |
Re: QNX Realtime Platform v.6 Un detalle, Angelus.
Hablar de generalidades como decir "este sistema operativo es así y se basa en este principio de funcionamiento" no quiere decir que sea mejor que otros que se basan en procedimientos distintos porque es posible que no aproveche todo el potencial que su principio de funcionamiento le ofrece.
Aquí en este foro, me recomendaron un enlace en el que leí los tipos de kernels que existen y cómo uno es mejor que otro y por qué. No recuerdo los nombres de los tipos de kernels, pero según aquel artículo, el tipo de kernel que tiene NT es bastante mejor que el tipo de kernel que usa Linux. Sin embargo creo que es obvio cuál de los dos sistemas "es mejor", por llamarlo de alguna manera.
Quiero decir que el principio en el que se basa un SO no lo es todo, y que a lo mejor QNX (no lo sé porque no lo conozco) no ha aprovechado al máximo el suyo y no hay tanta diferencia con otros sistemas como crees.
La cuestión está, efectivamente, en que Lilo no me lo arranca, también tengo que cambiar a GRUB, y la instalación... yo exigiría mayor flexibilidad a la hora de gestionar particiones, que te dejase usar algo como cfdisk para poder elegir realmente qué es lo que quiero hacer con mis discos duros para instalar QNX.
Pero no puedo decir mucho más sin probarlo, aunque eso de que a priori no soporte los chips de NVidia, para mi en hardware se queda en 0.5
Un saludo :)