Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 11:17
Avatar de tyo100
tyo100
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Monterrey, NL
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por comsis
En mi experiencia de mas de 15 años nunca he escuchado tal axioma. El formateo a "alto nivel" puede aumentar la disponibilidad e integridad de los datos grabados. Lo que les puedo asegurar, es que un disco duro que siempre está girando, generalmente no molesta. Los enemigos número uno de los discos duros son : movimientos frecuentes o bruscos, calor y los súbitos cortes de la corriente eléctrica.
Exacto, aunque en experiencia me ganas por 10 años concuerdo 100% contigo.

De hecho el disco duro puede tener una falla pero mientras no se apague la maquina no te das cuenta, me ha pasado en servidores viejitos llego apago vuelvo a prender y se escucha el clack de la muerte, y los enemigos de los discos duros son en este orden diria yo, Movimientos bruscos o golpes, Calor y cortes de corriente, (pero el mas comun es el calor o al menos a mi me han fallado mas por eso que por cualquier otro).

Sobre lo de el formateo no afecta tengo 2hds de 60gbs desde hace mas de 4 años y 0 problemas he formateado unas 100 veces, algunas veces hasta 4 en el mismo mes, la maquina esta prendida 24/7 tienen un arreglo RAID 0, antes estaban en Windows ahora en Linux y desde entonces no formateo, se usan para compartir DVD-Images, CD-Images, Accesar a Encarta, plantillas de diseño, si tienen un uso pesado, han de leer/escribir unos 300Gbs o mas diarios pero eso si los discos duros son enfriados por aire nunca pasan de los 28 grados centigrados.
__________________
Desde la tierra de los nopales, las tortillas de maiz, y en cuya ciudad se encuenta el cerro de la silla.
NalgAss Web
SpiderMex - La Historia del Hombre Araña en MEXICO