Ver Mensaje Individual
  #241 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 13:27
onetwo
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
hola

Cita:
Iniciado por IO_Exception
Holas

Soy nuevo en esto de los Reports. Antes de nada agradecer a todos los colaboradores del foro su trabajo. Este foro me ha ayudado mucho y me gustaría contribuir con algunas preguntas y repsuestas.

onetwo:
:P Lo que te seguramente te este pasando es que tienes diferentes librerías de Jasper en el iReport y en el visualizador, es decir, que compilas el report con una librerias y lo visualizas con otra. Fíjate en el directorio lib de iReports tendrás una librería con este nombre: "jasperreports-0.6.7.jar" (la que viene por defecto con el iReports) y en el proyecto donde estes visualizando usarás seguramente una librería con nombre "jasperreports-0.6.8.jar" (que es la última que hay en la web de JasperReports)

Solución:
Yo lo que he hecho es coger todas las últimas versiones de las librerías que se necesitan (las que vienen en la web de JasperReports) y meterlas en la carpeta "lib" de iReports. Borré la "jasperreports-0.6.7.jar" que venía con el iReports y renombré la "jasperreports-0.6.8.jar" como "jasperreports-0.6.7.jar" (todo esto dentro de la carpeta "lib" del iReports)

Con eso me funcionó ^^
mira ahora el error que me marca no se que hacer:

Database connection established
Exception in thread "main" java.lang.NoClassD
gging/LogFactory
at net.sf.jasperreports.engine.fill.Java:84)
at net.sf.jasperreports.engine.fill.J)
at net.sf.jasperreports.engine.Jasper
nager.java:247)
at net.sf.jasperreports.engine.Jasper
nager.java:163)
at reportload.Main.main(martin.java:5
Press any key to continue...

hice lo que propusiste pero no se que pasa no me reconoce las librerias