Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 01:42
edcala
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 207
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola nuevamente.
Agradesco a "dark_goldviper" por darme una referencia a un manual de MySQL para el amanejo de fechas, pues me ayudó a despejar muchas dudas, aunque no pude solucionar mi problema.
También agradesco a "jam1138" y "dark_goldviper" por responder, a pesar de que haya muchos Faqs refernetes al tema, aun que no pude encontrar uno como para mi necesidad.

Ahi navegando en el maravilloso mundo del internet, encontré un código que se parecia amis necesidades, lo cual lo adapté y solucioné parte de mis problemas. Ahí va el código, para los que están en el mismo lio que yo:
Código PHP:
$actual date("Y-m-d ");
$vencimiento $carnet_vence;
list(
$fechaAct) = explode(" "$actual);
list(
$yearAct$mesAct$dayAct) = explode("-"$fechaAct);
list(
$fechaVen) = explode(" "$vencimiento);
list(
$yearVen$mesVen$dayVen) = explode("-"$fechaVen);
$sAct mktime0,0,0,$mesAct$dayAct$yearAct);
$sVen mktime0,0,0,$mesVen$dayVen$yearVen);
$diffSeg $sAct $sVen;
$diffMin $diffSeg 60;
$diffHoras $diffMin 60;
$diffdias =$diffHoras/24;
if ((
$diffdias) <0)
      echo 
"SI <br>";
if ((
$diffdias) >0)
      echo 
"NO <br>";
if ((
$diffdias) ==0)
      echo 
"Vence HOY <br>";
echo; 
Explicando un poco el código:
Tengo una fecha en la base de datos que hace referencia a la fecha de vencimiento de un carnet, lo cual comparo con la fecha actual y de acuerdo a la respuesta imprimo en la pantalla un "SI" cuando la fecha de vencimiento es mayor que la fecha actual por lo tanto la persona aun está recarnetizada, de loc contrario su recarnetizacion a vencido e imprimo en pantalla un "NO" que indica que la persona ya no está recarnetizada.

A los maestros, pediría si se puede simplificar este código o de que otra forma podria hacerce lo mencionado.

Aún me falta solucionar la segunda parte.