Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 09:45
Avatar de miska_autentica
miska_autentica
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Bueno... el tema se ha ido un poco de la raya, ja ja ja.
Aunque supongo que eso es lo interesante de charlar con gente intesante (que pelota soy... ji ji ji ), que no es "monotema", aunque quizás este no sea el foro adecuado pero...

sencillamente creo que los humanos somos los animales más crueles del mundo. Aunque afortunadamente no todos.

Y la verdad es que tienes razón MindPanic cuando dices lo de los mataderos. Pero yo creo que esto se debe a la gran masificación que hay. Se come carne a montones y eso no es bueno. Dicen que sólo ha de constituir un 10% de la alimentación. Como ecologista que soy, es un tema que preocupa mucho. Me da tanta lástima de pensarlo. Pero no por eso, tiene justificación lo de los toros.
Yo creo que más que el sufrimiento del toro, que está más que comprobado que sufren, es el acto en sí. Es el acto de saber que hay hombres y mujeres que disfrutan viendo como se sacrifica un animal.
Y en los encierros, el animal también sufre porque los bestias les pegan patadas, le estiran del rabo, etc. Debe sufrir un gran estres.
Y no digamos nada del toro embolao. Cuando le ponen fuego en los cuernos; creo que el pobrecito debe sufrir un trauma de por vida. Creera que se está quemando.
O los "bous a la mar"; toros al mar. Que los tiran al mar!! Que fuerte!!

En fin, las tradiciones la mayoria de las veces son una serie de creencias estúpidas y no deberiamos dudar en descartarlas. Si hay algo que caracteriza a toda sociedad es el cambio. Eso es lo mejor, sin cambio no hay nada.
Las mentes funcionan como los paracaidas, mejor abiertas.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-