Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 05:14
Avatar de Rosimaj
Rosimaj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 61
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta problemas con VB .net y datagrids

Hola,
soy principiante en VB .Net, y tengo que hacer algo complicadillo para una aplicación.

Necesito que en una pantalla me aparezca un grid con un listado de archivos que obtengo de una tabla de una BD access. Pero no me basta con esto, ya que he de mostrar una columna adicional en la que aparezca un check para seleccionar las filas que quiera (después ya recogeré los datos de las filas seleccionadas para realizar una serie de cosas), y si utilizo el dataset, no sé como poder insertar esta nueva columna con el check.

Necesito también mostrar, si es posible, un botón por cada fila, que me permita seleccionar en otro grid similar a este (QUE DEBERÍA APARECER SOLO AL PULSAR SOBRE EL BOTÓN) las filas correspondientes a los ficheros de texto relacionados con los archivos de del primer grid, que obtengo también a través de una tabla de access. (los datos del primer grid provienen de una tabla de access, y los del segundo de otra, y están relacionados entre sí a través de otra tabla, mediante una relación MUCHOS a MUCHOS, por lo que en función del Archivo correspondiente al botón pulsado deberían aparecerme unos u otros txt).

[IMG]C:\caso1.bmp[/IMG]

Ejemplo:

GRID 1
-------------------------------------
Columna 1 Columna 2 Columna 3
-------------------------------------
check Archivo1 botón
check Archivo2 botón
check Archivo3 botón
check Archivo4 botón
check Archivo5 botón

GRID 2
-----------------------
Columna 1 Columna 2
-----------------------
check txt1
check txt2

No tengo ni idea de como puedo hacer esto, ni si realmente se puede hacer...

En el caso de que no pudieran insertarse botones en el grid, podría valerme un único grid, con toda la información, en el que tal vez estaría bien colorear de forma distinta las filas correspondientes a los Archivos de las que se corresponden a los de txt

[IMG]C:\caso2.bmp[/IMG]


Ejemplo:
-----------------------
Columna 1 Columna 2
-----------------------
check Archivo1
check txt1
check txt2
check Archivo2
check Archivo3
check Archivo4

check txt1
check txt4



... pero sigue existiendo un problema, no se como insertar la nueva columna con el check,... y además, el dataset ya no me sirve del mismo modo... porque los datos de los archivos los obtengo de una tabla/consulta, y los de los txt de otra...

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias