Hola
Hoy llegó a casa junto con el diario, un encarte de publicidad de unos grandes almacenes aquí en Lima Perú.
Revisando el encarte (dedicado a electrónica del hogar) me encontré con los productos de Sony.
Siempre he considerado que los productos Sony como de buena calidad. Y además confiaba en las decisiones que la empresa tomaba para la elaboración de sus productos.
Pero después de leer la demanda de AMD contra Intel, me entran muy serias dudas de que Sony esté tomando las decisiones más adecuadas en favor de sus clientes.
Por el contrario, al saber que Sony recibe dinero "extra" de intel para que elija intel, de que una empresa grande como Sony acepte ese tipo de chantaje y no se defienda, me produce una desmotivación para seguir usando productos Sony en general.
Sony ha gastado tiempo y recursos en lograr un público consumidor "leal a la marca", pero debido a lo que estamos descubriendo (por el tema de la demanda AMD vs Intel), es importante que el público consumidor recupere su independencia
Recuperar la independencia es: buscar, indagar, verificar, la calidad de lo que uno va a adquirir.
Supongo que igual debe hacerse con las otras empresas involucradas en esta gran estafa

a nivel mundial. (HP, Compaq, Dell, etc etc etc)
Los que trabajamos en informática, tenemos la oportunidad de armar y configurar diversas máquinas y con muy diversas configuraciones, y "descubrimos" que nuestros resultados "no coinciden" con lo que el mercado cree.
Lo que "experimentalmente" descubrimos, otros también lo han descubierto, pero no se ha tenido la fuerza suficiente para hacerlo entender a la gran población consumidora.
"Creo que ha llegado la hora de romper el pacto infame de hablar a media voz"
(Gonzales Prada)
Seguimos conversando.
PD:
1) ¿donde está la gente que usa compiladores?
2) ¿cuál es su experiencia?
3) Hay forma de saber si el programa a la medida que usa la empresa en la que trabajamos ha sido compilado con un compilador "tramposo"?
4) etc