Hola, antes que nada quiero decir que copie la estructura de la tabla de Speedy, además de la acotación de Neuron de agregarle un campo Estado, para saber si esta activa o no esa categoría. Me refiero a la tabla del árbol de categorías que speedy posteó en el mensaje de "borrado en cascada...". Si a el no le molesta, y a Neuron tampoco, entonces trataré de mantener esta estructura, ya que fue la que más me convenció para lograr el árbol.
El problema me surge para hacer una sola sentencia SQL que me extraiga todas las sub categorias ( y a su vez, las sub categorias de estas) de una de las categorias principales. Es decir, tengo por ejemplo DEPORTES (categoria principal), luego deportes tiene sus hijos (Fúbtol, Basket, Rugby, Ciclismo) y a su vez, cada uno de estos hijos, tiene otros hijos (Accesorios, equipamiento, etc). Se puede hacer con una sola sentencia SQL que me muestre los hijos y sub hijos (si los tuviere) de la categoría principal que selecciono?. Intenté con esta sentencia:
"SELECT CAT_DESCRIPCION, CAT_IDMADRE, CAT_ID FROM CAT_CATEGORIAS CAT WHERE " & _
"CAT.CAT_IDMADRE = CAT.CAT_ID OR CAT.CAT_IDMADRE = 5"
Lo único que logro con esa sentencia es que me traiga los hijos de la categoria principal (en este caso CAT_IDMADRE = 5), pero no logro que me traiga los hijos de estos hijos.
La estructura de la tabla es esta:
Código:
CAT_ID CAT_DESCRIPCION CAT_IDMADRE
1 Deportes 0
2 Electrónica 0
3 Libros 0
4 Salud 0
5 Para el hogar 0
6 Fúbtol 1
7 Rugby 1
8 Basket 1
9 Ciclismo 1
10 Equipamiento 6 ....
11 Indumentaria 6
12 Camisetas 6
13 Audio y Video 2
14 Reproductores 13
15 CD Players 13
Como lo podría lograr?.
Muchas gracias por su ayuda de manera anticipada.
Saludos!.
Suerte!.