Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 08:17
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Bueno, los negativos se deben entregar sin réplica. Es el derecho del cliente y pagó por ello. De hecho como yo quemo las planchas en otro sitio que no es la imprenta me las tienen que devolver y eso pertenece al cliente (No es por nada, pero no conozco a más nadie que entregue planchas ).

En este caso la duda es si lo entrego en un formato editable o no, debido a esta razón

Cita:
Iniciado por Caminante
Sobre todo cuando se omitieron algunos detalles puede llegar a ser causa de molestia, pero el archivo original incluiría logos, anuncios que no esta costeados como para otorgarlos.
y lo más importante como ya lo mencioné serían los estilos y toda la concomitante previa, para cuyo desarrollo me tardé no menos de una semana.

Pero ésto:
Cita:
Iniciado por Caminante
Algunas agencias de publicidad lo único que entregan es archivos en fotmato de imagen TIF.
Eso sí es una crueldad con el cliente. Sobre todo porque los textos necesitan mantenerse en vectores para que no salgan "peludos" y puedan sobreimprimirse en otra filmación. Además si el cliente tiene una web no puede copiar texto y pegarlo. Quien le entregue un Tiff al cliente está siendo malo y feo con éste. Si un freelance me llega a entregar el trabajo convertido en imagen, yo unto el CD en mantequilla y se lo devuelvo .

No sé, quizás le entregue el PDF y si quiere el original le paso un presupuesto por el trabajo previo. No importa si dice que soy un vampiro, es lo justo ¿Sí o no?.

Saludos.