Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 08:35
Avatar de Myakire
Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 146
No jovenes, no confundan la gimnacia con la magnecia

Hay tres actores en un sistema distribuido como son las páginas Web: El cliente, el servidor web y el servidor de BD's.

Si usan INSERT, UPDATE o cualquier otra intrucción SQL estan trabajando en el Servidor de BD's, la transacción (si es que existe) esta en ese lugar y solo le regresa al servidor Web una indicación de si termino bien o no.

Si usan AddNew, Delete, Update o cualquier otro mètodo del Objeto ADO, estan trabajando en el Servidor Web y la transacción (implícita o explícita) debe enviarse al servidor de BD's para que sea ejecutada, es decir, hay un jugador extra y por ende, "menos eficiente".

Ya les dejo a ustedes continuar investigando sabiendo esto. Lo cual es importante, por ejemplo he visto que hay personas que definen una transacción en ADO y hacen INSERTS con SQL, y hacen commits y RollBacks en ADO con la creencia de que funcionarían. Obiamente no funcionaban por que manejaba la transacción en los dos lugares y así no se puede. Es en uno o en otro.

Saludos