Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 01:54
zabait

Antigüedad: 20 años
Se puede realizar con cualquier puerto siempre que la configuración del firewall te lo permita. Es decir, si puedes configurar dicho pusto en el firewall da igual el que elijas.

Otra cosa, hay que tener en cuenta que los puertos a partir del 1024 se consideran como "raros", es decir, como con poco uso y susceptibles de ser virus los que atacan por dichos puertos, por lo que las políticas de seguridad de los firewall suelen capar directamente dichos puertos, y debes crear políticas añadidas con las que te permita la comunicación por dichos puertos, o como es mi caso, esos puertos no tienen casi prioridad con lo que sus peticiones son relegadas al último lugar.

Por ejemplo:
en la configuración del firewall de mi empresa las peticiones a los puertos mayores que 1024 se colocan al final de todas las peticiones, por lo que puedes tener problemas de timeout, en el caso que se estén realizando peticiones por puertos menores a 1024.

De todos modos, la utilización de un puerto inferior a 1024 no implica que te funcione correctamente el programa en cuestión. Es decir, seguramente también tendrías que configurar dicho puerto en el firewall.

No sé si te he podido solucionar algo, pero bueno, para acabar...

Si puedes utiliza puertos menores del 1024, pero configura dicho puerto en el firewall para que no te encuentres con problemas tontos de permisos o escritura.