Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 18:42
Avatar de derkenuke
derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 45
Me acuerdo que un dia tuve que hacer una pagina web con contenidos autoactualizables cada dia.

Una base de datos tenia unos 3000 links, y la pagina debia mostrar primero 10, el segundo dia los 10 siguientes, el tercer dia del 21 al 30... y asi sucesivamente.

Lo que le hice fue añadirle un campo a la tabla de la BDD que tuviera un codigo del dia (creo que hice un dd/mm/aaaa, pero sin barras, es decir ddmmaaaa) y asi cada dia, el script php generaba su ddmmaaaa, y recogia los 10 links que tenia ese campo.



Para crear ese campo en la tabla tampoco fue muy complicado (unas horitas de scripting si que llevo). Por ejemplo si estamos hoy a 22/07/2005 el programa php arrancaba desde esa fecha. miraba a ver si alguien tenia en ese campo el 22072005, y si no habia ninguno rellenaba 10 con 22072005. Luego se refrescaba la pagina.

Empezaba con 22072005. Como habia 10 de 22072005 lo que hacia era sumarle un dia (con funciones de fechas, no a lo bestia) y ponia en la BDD 10 registros con 23072005. Asi sucesivamente. En unas pocas horas mis 3000 registros tenian su fecha de aparicion asignada, y la pagina funcionaba correctamente.



Era sin mas, una curiosidad por si lo necesita hacer alguien. Te vendria bien almacenar esos mensajes en una base de datos, con un campo que guarde el dia de aparicion del mensaje en cuestion.


s2
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.