Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 04:12
metacortex
Viejo demente

Antigüedad: 21 años, 9 meses
La autora de H. Potter prohíbe su lectura a 14 personas.

Cita:
... Richard Stallman, considerado como uno de los creadores del concepto de software libre, convocó a no comprar el nuevo libro de la saga de Harry Potter. Stallman hizo la propuesta luego de conocer que la autora del best seller, J.K. Rowling, envió a sus abogados en Canadá a impedir la lectura a 14 personas que compraron ejemplares de “Harry Potter y el príncipe mestizo” en un supermercado del estado de Bnritish Columbia antes de la hora oficial del inicio de la venta.

Para evitar que la historia se conozca antes de tiempo, la editorial acudió a los tribunales, que emitieron una orden prohibiendo incluso la lectura de un texto en principio adquirido legalmente.

Algunos compradores aceptaron devolver el libro, pero uno de ellos intentó venderlo a través del portal de subastas eBay, un remate que quedó suspendido por acción de los abogados de Rowling.

En eBay ya pueden encontrarse muchas ofertas por el libro, pero la que desapareció era la única que ofrecía el libro para antes del sábado.

Stallman recuperó su texto de 1997 titulado “El derecho a leer” y propuso un boicot al nuevo libro de Harry Potter. Pero en lugar de animar a no leer el libro, el gurú del software libre pide que no se compre. Para ver la posición de Stallman, haga clic aquí.
Fuente

Fíjense amigos hasta dónde está llegando el capitalismo neoliberal. Prohibir la lectura de un libro a unos ciudadanos sólo porque lo compraron en un supermercado antes de tiempo es una acción cruel, salvaje y gorilesca. Me hace recordar la época feudal, donde habían este tipo de prohibiciones por parte de la corrompida "nobleza" y era el pueblo quien sufría los abusos. Como pueden notar todavía los seguimos sufriendo.

En lo particular no me afecta, nunca me gustaron esas historias, mi hijo sí es todo un fan de Potter, y por ello menos mal que tengo el eMule, una buena impresora y sé empastar y plastificar muy bien.

Saludos.