Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 22:47
Saldu
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por thunder.scripts
Hacé un formulario editable con los datos que obtenés de la base de datos y usá la consulta UPDATE para modificar la información guardada por la que envía el usuario a través de ese formulario. Claro que antes verifica que las contraseñas sean iguales y cualquier otro tipo de chequeo necesario.

Información acerca de Update

Es algo como:

Código HTML:
UPDATE tabla SET columna='valor', columna2='valor2' WHERE columna_id='valor_id'
Suerte
Fede




Bueno... entonces, suponete, yo arme un archivo que se llame procesaformulario.php que es el encargado de recibir los datos que se van a cambiar, e insertarlos en la tabla... el procesaformulario.php sería algo asi??


Código:
<?php 
session_start(); 
require_once('conexion.php');
if(isset($_SESSION['codigoUsuario']) && intval($_SESSION['codigoUsuario'])>0) {
       $consulta="UPDATE usuarios SET password=['user_password'], email=['user_email'] WHERE codigo = '".intval($_SESSION["codigoUsuario"])."'";

	$sentencia = mysql_db_query($dbname,$consulta) or die($consulta."<br>".mysql_error()); 
	$row = mysql_fetch_array($sentencia,MYSQL_ASSOC);

}else{
	echo "<script>alert('Usted no tiene permiso para ver este contenido...');window.close();</script>";
	exit;
}

?>

Eso seria lo que procesa los datos, corrijanme si está mal,como lo hize,o lo trate de hacer... pero yo.. supongo, que en el datos.php,para el formulario,haria algo como esto:


Código:
<?php 

session_start(); 
require_once('conexion.php'); 
print("<body bgcolor=#009900 text=#FFFFFF link=#FFFFFF>");
if(isset($_SESSION['codigoUsuario']) && intval($_SESSION['codigoUsuario'])>0) {
	$consulta = "SELECT * FROM usuarios where codigo = '".intval($_SESSION["codigoUsuario"])."'";
	$sentencia = mysql_db_query($dbname,$consulta) or die($consulta."<br>".mysql_error()); 
	$row = mysql_fetch_array($sentencia,MYSQL_ASSOC);


	echo "<b>Nombre:</b>". $row['nombre'] . "<br>";
	echo "<b>Apellido:</b>". $row['apellido'] . "<br>";
	echo "<b>User Email:</b>". $row['user_email'] . "<br>";
	echo '<tag>
<form method="post" name="form" action="procesaformulario.php">
<INPUT TYPE='text' value=". $row['user_email'] . " NAME='email'></tab>';



}else{
	echo "<script>alert('Usted no tiene permiso para ver este contenido...');window.close();</script>";
	exit;
}

?>
Sé que está mal, pero hize mi esfuerzo, vean si me pueden corregir... porfavor, necesito hacer eso...
Y la verdad, que no tengo ni idea,de como hacer, que ponga la contraseña actual, y que luego ponga la nueva 2 veces, y que haga una comparación, de esa forma lo inserta...si pueden solucionarme eso, les agradeceria muchísimo...