Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/04/2002, 16:19
Avatar de lical
lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: WINDOWS vs linux

Os voy a resumir lo que yo pienso acerca de un sistema operativo, sea cual sea.

Para mi, los SOs siguen esta regla:


Buen SO = SO FLEXIBLE -> SO no "fácil" de configurar.


Un SO que pretenda que el entorno gráfico lo sea todo nunca será un buen SO. ¿Por qué? Pues porque un entorno gráfico no te da todas las posibilidades, entonces no es un sistema flexible y para mi no es un buen sistema.

Por poner un ejemplo:

Windows (cualquier versión) = SO muy poco flexible = SO "malo"

Yo no quiero un sistema operativo que no me deje configurarlo a mi manera. Un SO flexible puede ser configurado para correr en equipos con recursos de hardware limitados o bien para los servidores más potentes, rindiendo bien en ambos casos. Es otra de las causas de que un SO flexible sea un buen SO.


Si, definitivamente Linux tiene un problema. Los fabricantes de hardware no quieren dar a los desarrolladores información suficiente para que se desarrollen controladores y entonces los drivers para Linux se hacen "a ciegas" casi siempre. ¿Por qué? Sencillamente porque la situación de monopolio de Microsoft permite presionar a los fabricantes de hardware para que sea su SO el único y mejor soportado por el último hardware.

Y es una lástima que no esté en nuestras manos cambiar esto. A pesar de ello, ya digo, Linux me parece un buen SO por lo que he comentado antes.

Por cierto, esperad a ver el nuevo PDA SHARP con Linux... es lo mejorcito que hay o va a haber en el mercado :)


Un saludo :)

______________
¿Piensas que el software puede ser algo mas?
<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.