Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/04/2002, 04:34
Avatar de lical
lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: WINDOWS vs linux

Si ese día llega, será el momento de que yo deje Linux.

Será un sistema operativo no flexible.

De hecho te adelanto que ese día afortunadamente nunca llegará.


¿Por qué? Es sencillo. Linux es un sistema opensource, y por eso, aunque al principio cuando llegamos no lo necesitamos, hay que compilar un montón de cosas para que el sistema funcione como tú quieres que funcione y no como una distro quiere que funcione.

¿O piensas que algún día habrá un GUI para configurar apache tal como se configura IIS? Ese día si yo no dejo Linux, es porque seguirá habiendo un icono para usar el shell en mi entorno de escritorio.


O por ejemplo, en mi servidor, tengo unos scripts que todos los días a las 23.30, me meten en un tar todo el contenido del servidor web, las bases de datos mysql (en bruto y exportadas), los archivos de configuración, y los e-mails que no han sido descargados por el usuario. Luego, hacen login en el dominio mediante SAMBA, y lo copian al magneto-óptico del servidor NT (en fin, esa red no es mía). No creo que un entorno gráfico sea capaz de conseguir todo esto nunca.

Los entornos gráficos para Linux yo creo que son y seguirán siendo para ejecutar programas multimedia, navegadores, clientes de correo, aplicaciones ofimáticas y todo eso. Pero para EJECUTAR.

Para configurar está claro desde donde toca y seguirá tocando hacerlo.


Un saludo :)

______________
¿Piensas que el software puede ser algo mas?
<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.