Cita:
Iniciado por Eternal Idol Compatibilidad hacia atras, no perder todo el codigo que funciona en Windows NT ( > 4.0).
De acuerdo... aceptado, y creo que el dilema aqui es que estamos hablando desde dos puntos de vista distinto, yo por mi profesion en muchos momentos tengo que verme en la necesidad de brindar servicio tecnico a mis clientes, asi que quizas estoy dando una opinion favorable del lado del consumidor... es decir, al usuario "promedio" o "comun" que utiliza una PC para navegar por internet, descargar el correo y llevar su contabilidad... le convendria cambiar de inmediato a un procesador de 64 bits?
Cita: Ya hay y seguiran saliendo mas.
Tambien de acuerdo... pero no los suficientes de momento y mas importante aun, no los suficientemente comerciales que le permitan al (llamemosle de nuevo) usuario promedio aprovechar al maximo los recursos de un cambio de 32bits a 64bits.
Cita: La razon es clarisima, las nuevas PC (por lo menos aca en España donde vivo) ya vienen con procesadores de 64 bits. ¿Porque no tener 64 bits?
Es alli donde yo no veo la razon para hacer el cambio en este momento a un procesador de 64bits... respondo a tus preguntas: ¿Quien en su sano juicio se compraria una PC de 32 bits? Sencillo... el usuario Promedio! quien aun no tiene ni la menor idea de que es 32 y 64bits... por ejemplo, ya todos sabemos que Mac se va a cambiar de PPC a la plataforma x86... podriamos preguntarnos tambien ¿Quien en su sano juicio se compraria hoy en dia una Mac con procesadores PPC? y la respuesta seguiria siendo la misma... El usuario Promedio!
Ahora bien, no quiero dar una mala impresion... no estoy diciendo que hacer el cambio a 64bits sea malo, o erroneo o no recomendable... simplemente digo que no veo la razon y es tan sencillo como esto: Actualmente no hay suficiente software para sacarle provecho a un procesador asi, ¿Cuanta mejora podriamos ver con un procesador de 64bits trabajando solo con Firefox?
Por el contrario... vamos al precio de los procesadores un AMD Athlon 64 X2 4800+ cuesta al rededor de $1000 actualmente... y el mas barato de la serie cuesta poco mas de $500. Vale la pena y hay razon para hacer el cambio ya mismo cuando no podremos aprovechar al maximo la capacidad de nuestro nuevo equipo... o seria mejor esperar un poco a que tengamos mas programas que lo hagan y mejor aun, cuando los precios de los mismos bajen considerablemente?
Yo ya estoy por comprar mi nuevo equipo... asi que no estoy en contra de cambiar desde ya a 64bits... pero... ¿donde dejamos al "usuario comun" que quiere economizar?