29/07/2005, 12:00
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2005
Antigüedad: 19 años, 9 meses Puntos: 0 | |
yo de asp no se casi nada, me ocupo mas de php, pero para esto existen otras formas como el log del cliente que genera el mismo servidor, donde por default te guarda fecha, hora, ip, pagina, etc., se crea en el url un visitaID que se va pasando por toda la pagina y es un sistema alterno el que puedes correr para leer esos logs.
solo estoy poniendo otra opcion a considerar, la opcion de las tablas tambien es muy valida, de hecho puede parecer pesado, pero es algo que estamos haciendo constantemente para jalar banners, actualizar impresiones, etc. y no resulta tan pesado.
lo de ip tiene la desventaja de que una oficina, escuela, etc., completa sera contabilizada como 1 sola, asi que la cookie resulta mejor, la cookie lo unico que te dira es que ese usuario ya entro, y en un cybercafe escuela, etc., muchas personas usan la misma computadora, todos estos metodos tienen un rango de error, por eso la visitaID es un poco mas exacta, porque ya tu separas por usuario que entro, grupos de IP, etc.
y de hecho, si tienes una cookies quiere decir que soportas session, y si soporta session, entonces mejor usar session, en PHP podemos pasar la session por el URL asi que es mucho mejor, pero en ASP se que no se puede, lo cual, tendrias que probar primero session, y si no, pues probar la IP
bueno, son solo opciones, espero te sirva mi comentario |