Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 12:13
u_goldman
Moderador

Antigüedad: 23 años, 4 meses
Detallo un poco mejor...
Tengo un sitio con contenido dinamico, es decir, todas las paginas se generan a partir de un index.asp recibiendo parameteros:

page=1,page=2,page=x

Lo que necesito hacer es un contador real de hits por pagina para obtener el "top 10" de este sitio, es decir, no puedo actualizar el valor de hits de esa pagina, si la IP del usuario ya fue registrada para la pagina.

Como este es un sitio con contenido dinamico, obviamente no me interesa registrar los hits obtenidos de la IP de mi cliente, ni de la mia, ya que los dos andaremos por todo el sitio, un "approach" es el que dijo trasgus, comparar en cada ocasion, la IP contra el ID de la pagina, si no esta para esta fecha, entonces lo registro.

El problema es, conforme el sitio crezca en visitas, la tabla se llenara increiblemente, pues ademas es un sitio con alta concurrencia, por lo tanto, se supone que al hacer el query a la base de datos preguntando por la IP, el id de la pagina y la fecha, en corto tiempo el performance se vera seriamente afectado.

Posible "approach":
Escribir una cookie, y actualizarla cada vez que el usuario visite una pagina, si la el id no esta en la cookie, la registro en la base de datos y actualizo la cookie, la expiro diariamente.

A su vez quiero tener una tabla de IP's que no registraran hits, pero, esas IP's pueden estar dentro del segmento de red del servidor, siendo del tipo 192.168.1.x, o puede ser otra IP, la del cliente, por lo tanto, como harian la comprobacion de que esa IP esta excluida? con 3 octetos, o utilizando los 4 octetos? ambos?

Espero haber sido un poco mas claro...

Salu2,