Ver Mensaje Individual
  #67 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 17:10
Avatar de Eternal Idol
Eternal Idol
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por ociomax
¡¡¡Por fin!!! Llegamos al quid del asunto. Lo que la gente suele llamar virus NO es virus. Un gusano es distinto a un virus. Un troyano también. Y lo que yo estoy discutiendo es la existencia de virus peligrosos en Linux, no la existencia de troyanos ni de gusanos ni nada de eso.
Eso da lo mismo, el lenguaje es mutante y significa lo que la gente quiere no lo que los catedraticos quieren, eso tenelo por seguro.
De cualquier manera, con el significado tecnico exacto haberlos los hay, te lo aseguro, una cosa es que no se hayan lanzado masivamente y no sean muy conocidos ...

Cita:
Iniciado por ociomax
Pensé que en esta discusión estábamos usando el término "virus" con su significado real...
Por supuesto que hay virus. Pero repito: son de baja peligrosidad, o son tan pocos que estadísticamente no cuentan. Y la prueba es que en 14 años no ha habido ningún reporte de un virus (uno de verdad, no lo que la gente suele llamar virus) que pueda dañar seriamente un sistema Linux. Lo que hay son reportes de bugs, backdoors, troyanos, etc.
Virus hay pocos pero eso no quiere decir que no existan, incluso hay tutoriales como el que te mostre sobre creacion de VIRUS (el termino mas exacto) para ELF. El Bliss puede dañarlo, te repito, desensamblalo y nos contas que dia se activa el codigo malicioso que lleva ...

Cita:
Iniciado por ociomax
¿Y cuántos de tus clientes usan Linux? Sería bueno tener una estadística de virus para Linux en el mundo real. (Bueno, también puedes incluir gusanos y troyanos si quieres ).
No tengo estadisticas ni clientes directos (yo), es como si te hablara de Mcafee (que obviamente no es).
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO