Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 21:59
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por creativo
Lo que yo se es que al momento de estar trabajando con Photoshop, dependiendo del tamaño del documento en cuanto a color, capas, canales y resolución usados, este genera un tamaño virtual muy grande. Debido al tipo de documento y las aplicaciones que se están haciendo en ese momento, Filtros, etc.
Sí, ésto sucede porque el archivo virtual no sólo guarda toda la información del archivo con el cual trabajas, sino que también genera el espacio de memoria e información necesario para que el proceso sea más rápido a tus ojos. Algunos elementos de esta información guardada son: Todo el entorno de trabajo incluyendo espacios, perfiles, y por supuesto el archivo en sí, pero no de una forma editable sino en un lenguaje con el cual Photoshop puede trabajar. Esto significa que en caso de que (por ejemplo) haya un apagón y pierdas el trabajo, el archivo virtual no te servirá de nada.


Cita:
Iniciado por creativo
El tamaño virtual que esta generandose lo pueden ver en la parte baja del documento. Ok. hasta ahi todo bién, el asunto es que al momento de cerrar dicho documento el tamaño virtual desaparece. Por lo tanto el tamaño en que quedo finalmente guardado el documento es mucho menor al archivo virtual.
En la parte baja del documento esta el tamaño del documento, como también el tamaño virtual. Pueden ver la información de ambos para que vean la diferencia a la que me refiero.
Ciertamente Photoshop nos mantiene al tanto del tamaño del archivo virtual. Y la principal desventaja de las versiones anteriores al Cs es precisamente que no soportan un archivo virtual muy grande aunque trabajes en un equipo bien armado.

Hice una prueba con un trabajo reciente.

- En la ventana (Explorador) me indica que pesa 58 MB.

- En la barra de estado de PS ya abre con todas sus capas e indica 41.2 MB/287.9 MB.
41.2 MB es el tamaño REAL en megas sólo del fondo / 287.9 MB es el tamaño del resto de las capas. (El formato es 1/8 casi completo en modo CMYK).

Y el archivo virtual que genera Photoshop pesa 1.1 GB (Recién abierto). Aumentará tamaño según los cambios y bajará al purgar. El temp de este mismo archivo llegó a pesar más de 2 GB en su momento.

No sé cuál es la lógica de cálculo de estos números, pero sí he descubierto que PS comienza a dar problemas cuando el tamaño del archivo virtual está rayando el doble de la RAM.

Cita:
Iniciado por creativo
Eso es lo que yo se, no niego que quiza se me esta escapando algó referente a lo que dice Metacortex, si es así me gustaria que me digas mi estimado Metacortex dondé puedo ver el archivo temporal al que te refieres.

saludos
En pc no lo puedes localizar, a menos que actives las opciones de mostrar archvos ocultos (Los temp están ocultos por defecto). Sé que tienes una Mac e ignoro su tecnología de protección de archivos, pero seguramente tendrá una opción similar para mostrarlos.

Con respecto a la ubicación, sabemos que PS nos permite asignarle la unidad, pero si no lo hacemos, el archivo de memoria virtual estará ubicado en la carpeta de los temporales por defecto.

Procediendo tal como se describió anteriormente se logra un notable rendimiento, por lo cual es necesario hacer esto independientemente de la cantidad de RAM y espacio de DD que tengamos (Sobre todo si se trabaja con archivos muy grandes, tal como es el caso nuestro que nos desempeñamos en impresos).

Adicionalmente, siempre es bueno subir el porcentaje de memoria que usa Photoshop (En las preferencias). En mi caso personal lo tengo en 60% ya que cuento con suficiente RAM como para dedicar sectores parciales de memoria sólo a PS (Esto permite por ejemplo pasar a otros programas o trabajar con tareas en 2do plano). Sé que la Mac lo hace automáticamente, pero en PC hay que hacer configuraciones previas en el sistema.

Todo lo que estoy diciendo aparece en el manual de Photoshop con mucho detalle.

Cambiando un poco el tema

Por otro lado y para concluir, quisiera ayudar a romper un mito existente: si una PC se configura como es debido para el desempeño gráfico y sus distintos componentes son comprados de forma acertada, no tiene nada que envidiarle a una Mac. He manipulado la famosa G5 con todas las prestaciones que se puedan imaginar y se estancan un buen rato en procesos donde mi PC los procesa en un tiempo muchísimo menor. Una PC con todos los implementos de la última MAC del mercado y un rendimiento mucho mayor, cuesta la mitad.

¿Cuál es el único problema que tiene a las PC de cabeza con respecto a la MAC? Pues el Windows. Y es por ello que los diseñadores PCeros estamos a punto de entrar en una nueva etapa de la informática aplicada a las Artes Gráficas.

Existe una distro de Linux que está dando mucho que hablar en nuestro gremio. Se trata de Ubuntu, un sistema operativo con núcleo de Debian pero mucho más sencillo de operar y configurar a nuestro gusto. Por otra parte (Y esto sí es importante panas) ya existe a disposición del público WineHQ, una utilidad cuyo papel es nada menos que permitir que los programas de Windows corran en Linux (Agradezco a Arthpix quien me lo mostró por primera vez a principios de año). NO ES UN EMULADOR, simplemente interpreta la partición en la cual corren las aplicaciones, hace una conversión y arroja el resultado a una velocidad que ni siquiera nos enteramos. Ocupa una cantidad de RAM increiblemente baja y mediante esta tecnología podemos por fin tener PS, QK, ID, AI, PM y otros programas trabajando en Linux.

De hecho cada vez son más los usuarios de PC y Mac. De hecho, en el foro de nuestro compañero Zum@x (Una comunidad en su mayoría usuarios de Mac) se dan razones de peso, juzguen ustedes:

Cita:
Mac OS X "Tiger":
- Sistema cerrado. No accedes al código fuente.
- Algunas aplicaciones no servirán en sistemas anteriores.
- Los usuarios "sólo" pueden sugerir mejoras.

Ubuntu Linux:
- Libre y gratis. Te lo mandan por 0 Euros a casa y tantas copias como quieras.
- Las aplicaciones funcionan en sistemas anteriores.
- Tienes servicio técnico como si lo hubieras comprado.
- Los usuarios crean las mejoras accediendo al código.
- Existe para Macintosh y funciona que te pasas Guiño

Mmmmm, ¿es caro?
Fuente


Es como dice el tal Sai Baba, 'ésta es la época de los hombres altos con bajo carácter'. Estamos en revolución pana; MAC introduce chips Intel en las tripas de sus nuevas máquinas y sus mismos usuarios están cuestionando sus SO, que en otros tiempos eran aceptados sin chistar.

Al creador de este thread le respondo: Habria que revisar bien tu máquina para saber qué tiene, pero algo sí te aseguro. Por como pintan las cosas, los problemas de tus archivos temporales serán eso mismo: Temporales.

Rompamos los paradigmas existentes, abramos los ojos, percatémonos de que no estamos sujetos ni prisioneros a tecnologías endiosadas con el tiempo y los mal llamados "mass media"; dediquémonos a conocer un poco más el interior de nuestras máquinas. No son juguetes, son nuestros instrumentos de trabajo y merecen lo mejor ¿O no?.

Y volviendo al tema, creo que lo mejor para un diseñador o diseñadora es evitar por todos los medios lo que yo llamo "una computadora de mentira" con compresiones automáticas, "duplicadores" de RAM y de espacio en disco, etc. Lo mejor es invertir un poco de dinero en hardware de vez en cuando y estar atento a nuevas tecnologías que nos puedan servir. Gastar un poco de dinero en más RAM, discos duros extra, video y un buen monitor se convierte automáticamente en una inversión verdadera para quienes trabajamos en este campo. Tener una (s) computadora (s) extra tampoco es mala idea si el flujo de trabajo lo requiere.

Saludos.