Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 03:49
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por matius
pues no creo que sepan mucho del tema de swap
Veamos. Quizás tengas razón.

Cita:
Iniciado por matius
el hecho es que photoshop "pagina" que es la forma correcta de decirlo creando un archivo de intercambio propio que tiene un tamaño fijo, este se le conoce como swap file o archivo de paginación, el problema es que muchos usuarios no conocen estas reglas basicas de los archivos swap; que permiten procesos extensivos dedicados con aplicaciones profesionales

Por ejemplo: no saben definir el tamaño del mismo ni asignar el mismo a un programa que se especializa en él.

como es el caso de photoshop y 3dsmax, esto tiene un efecto reflejado directamente en el rendimiento, pues el archivo de intercambio tiene un tamaño único que almacena en un solo proceso las peticiones de escritura y lectura rom y ram,
Pues señor, con todo respeto creo que el equivocado es Ud., mira bien esta captura ¿Qué extensión ves?:



La aclaratoria de esta imagen viene en un momento. Por otro lado, Photoshop no genera archivos con tamaño fijo ni único. El tamaño de los mismos varía según lo ya explicado más arriba.

Cita:
Iniciado por matius
el hecho es que la mayoria de los que asignan un scratch diferente a c: o el path principal es por que no lo pueden hacer por si mismo y gastan asignando el espacio a otro disco duro lo que obliga a tener procesos de paginación diferidos.
Aquí es donde te remito al manual:

Cita:
Iniciado por el Manual de Photoshop Cs
Setting scratch disks

The Photoshop scratch disk is similar to virtual memory. For the best performance, you should set the scratch disk to a defragmented hard disk that has plenty of unused space and fast read/write speeds (rather than a network drive or removable media such as a Zip drive). Photoshop requires at least 280 MB of free hard-disk space, but more is recommended. If you have more than one hard disk volume, you should specify additional scratch disks. Photoshop CS supports up to 64 exabytes (EB) of scratch disk space on a total of four volumes. Photoshop 7.x supports up to 4 EB. (An EB is equal to 1 billion gigabytes.) RAID 0 partitions provide the best possible performance as Photoshop scratch disks.

Note: Adobe recommends that you set the primary scratch disk to a different hard disk than the one Windows uses for its virtual memory or paging file.
En buen cristiano significa:

El disco de arranque de Photoshop es similar a la memoria virtual. Para el mejor rendimiento, debes colocar el archivo de arranque de PS en un disco duro defragmentado totalmente vacío y con una velocidad rápida de lectura-escritura (Mejor que un disco de red o una unidad removible como un Zip). Photoshop requiere al menos 280 MB de espacio libre en disco, pero es recomendable más espacio. Si tú tienes más de un disco duro, deberías especificar los discos adicionales. PS Cs soporta hasta 64 exabytes de espacio de arranque en un total de 4 discos. Photoshop 7 soporta hasta 4 EX (1 EB es igual a 1 billón de Gigabytes). Los discos con particiones RAID 0 ofrecen el mejor rendimiento posible para Ps.

Nota: Adobe recomienda que asignes el disco de arranque primario en una unidad distinta que la usada por windows para su memoria virtual o archivo de paginación.


Cita:
Iniciado por matius
windows xp, 2ooo y me fueron los primeros en contar con este archivo de paginacion que cambia de temp a "nombre del archivo.swap" u nombre que tenga este archivo indexador
Aquí viene la aclaratoria de la extensión que nombraste al principio: Photoshop no genera archivos con extensiones *.swap. Los temporales de Ps ni siquiera tienen extensión. Es más, ni siquiera el archivo de paginación de Windows es extensión *.swap como dices, sino *.sys.

Cita:
Iniciado por matius
no confundan memoria virtual, pues este solo implica la capacidad de disponer en una parte, o partes del disco, procesos de ram rom en espera ("ram virtual")
Nadie está confundiendo nada aquí, sólo como dato te informo que Photoshop también ocupa la memoria virtual, de hecho su carga básica es de 280 Mb y va subiendo, eso está claro.

Y aprovecho el momento para mencionar que a lo largo del thread ni siquiera se ha dicho que los archivos temporales y los de paginación son lo mismo, tal como lo quieres hacer ver.

Cita:
Iniciado por matius
existes muchos programas que les permiten crear este archivo principalmente
los dedicados a la optimización y partición como "partition magic" de power quest, o algunos mas sencillos dedicados a la optimizacion general del sistema generan u swap menos intensivo pero igual de funcional.

con estos se olvidaran de asignar un scratch diferente de c: o path
y los temporales se crearan directamente en ese archivo que dependiendo de lo que se requiera puede medir hasta 4 gigas en tamaño fijo (xp, 2000 en me 2g)
¿Trabajas con Photoshop? El comentario del scratch ya está aclarado (espero) y con respecto al archivo de 4 GB que mencionas no me interesaría para nada ya que por ejemplo, un afiche a pliego completo (64 x 94 Cms) y 350 DPI de resolución sube el archivo temporal de Ps a casi 7 GB con 40 capas de las cuales 17 están full en color y efectos (Si se edita entero y a lo macho), devorando además 2 GB de la RAM y pesando más que un camión de 12 ejes. Es necesario guardarlo como *.psb, pero mejor te coloco otro pedazo del manual:

Cita:
Iniciado por el Manual de Photoshop Cs
Note: Photoshop CS allows for images with a maximum file size of 4 GB for TIFF files, and almost unlimited file sizes for images saved in the new native Large Document Format (.psb). Photoshop CS can access only 2 GB of RAM, so large files will need to use considerable scratch disk space. Large Document Format files cannot be read by Photoshop 7.0.x or earlier.
Traducción:

Nota: Photoshop Cs permite imágenes hasta un tamaño máximo de 4 GB para archivos TIFF, y un tamaño casi ilimitado para imágenes guardadas en formato *.psb. Photoshop Cs puede accesar sólo 2 GB de RAM, sin embargo los archivos grandes necesitarán utilizar un considerable espacio del disco de arranque. Los archivos *.psb no pueden ser procesados por Ps 7 y anteriores.

Con esto por lo menos espero haber dejado claro por qué se necesita una unidad extra para el archivo de arranque (Las particiones son aceptadas, de hecho mi unidad de arranque es una partición aparte).

Cita:
Iniciado por matius
gracias esto se puede evitar el molesto .temp o archivos de 0 bites
aunque si les afecta mucho bajen ccleaner que es gratuito
Los archivos temporales se pueden eliminar manualmente tal como lo indica Hurling más arriba (Sin denigrar de las utilidades destinadas a dicho fin):
Cita:
Iniciado por Hurling
Photoshop Cs genera un archivo temporal al abrir cualquier archivo. Si ves que tu disco esta lleno, revisa y borra todos los archivos de la carpeta:

C:\Documents and Settings\TU_NOMBRE\Configuración local\Temp
Es cierto que los *.tmp no tienen nada que ver con Photoshop, pero si (Como ya se explicó) Ps se interrumpe por alguna causa, su archivo temporal queda en disco e igualmente se puede eliminar por esta vía, cuando no está situado directamente en la unidad C (Si no se ha configurado el disco de arranque).

Cita:
Iniciado por matius
borra los temporales de photohop y sus listas murl o tambier windows washer de web root pero este es de pago
Photoshop siempre borra automáticamente sus archivos temporales. A menos que se te apague la máquina o se guinde por razones ajenas al software.


Cita:
Iniciado por matius
Respecto a Mac:

Resulta tonto ponernos a hablar de un os que en unos meses su sistema operativo, soporte de lenguaje y programas quedara obsoletos pues ahora las instrucciones estarán dadas para otro kelner y, el procesador intel
No se ha mencionado eso en este thread. Eres el primero que lo comenta.

Cita:
Iniciado por matius
el mac no funciona con archivos de intercambio por lo que genera basura a diestra y siniestra a si que no hay remedio

ademas el mac genera archivos parecidos al de windows Thumbs.db o miniaturas, que en mac estan ocultas por siempre jamas mientras exista la carpeta y es basura imborrable que aparece cuando se pasa a windows una carpeta de mac
Falso. Averigua el motivo:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=2637

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=70887

Cita:
y bueno espero esto les ayude mucho
Gracias de todas formas.

Quizás los diseñadores no sepamos mucho de sistemas operativos, pero sí sabemos algo de nuestros softwares. Si usamos Photoshop entonces vivimos en Ciudad Photoshop con un cielo azul Photoshop, hablamos en Photoshop, pensamos en Photoshop, comemos sopa de Photoshop, soñamos con Photoshop, nos buscamos un(a) novia(o) de apellido Photoshop. Caramba, casi que bautizamos a nuestros hijos "Photoshop"... Claro que exagero, pero quiero decir que de tanto utilizar el programa aprendemos algo aunque no queramos (Y cómo no aprenderlo). Y preguntándonos por qué tal función no nos trabaja o cómo hacer para optimizar su capacidad de respuesta, entonces obligatoriamente nos involucramos con el SO.

Los programas gráficos no trabajan como los de oficina. Tienen características especiales aplicadas a su desempeño. Y Photoshop es muy distinto a los demás, tanto en su estructura como en su forma de desarrollar y cumplir procesos. Cuando hables de Photoshop olvídate de archivos de intercambio, de los *.tmp y de la forma como trabaja Windows y sus aplicaciones. Ps es muy diferente.

Saludos.



PD:
Cita:
Iniciado por Caminante
El límite interno de Photoshop es de 30.000 × 30.000 píxeles.
Ese es el límite para impresión. El límite para procesamiento interno es de 300.000 x 300.000 px.

Última edición por metacortex; 31/07/2005 a las 04:22 Razón: Corregir error ortográfico