Hola, he estado revisando toda la informacion que he podido para ayudarme y no he podido solucionar mi problema.
Tal vez les parezca un poco largo pero siento que si no explico no lograran entenderme.
Yo no programo en ASP, pero una empresa a la que le hice un diseño, me ha pedido incorporar un sistema ya hecho (me han mandado el código) en su página... Pero esta en ASP.
No le vi mucho problema, he logrado incorporar todo donde debe de ir. Ahora pasamos a la parte complicada... el servidor donde alojaron la página (yo no me encargue del hosting) no soporta bases de datos MySQL, y el código que me han mandado es ASP y usa base de datos MySQL.
Tras hablar con los de soporte del hosting, han dicho que no pondran ese soporte en tun tiempo, asi que pense el instalar las tablas en otro server y tomarlas remotamente, es decir, el diseño y el hosting esta en
http://www.caemexico.com.mx y la base de datos esta en
http://www.spectrumsistemas.com
El detalle esta en que no he logrado que funcione el código... Tal y como lo mandaron, funciona tan solo al subirlo a un server con el soporte adecuado, pero no funciona al querer hacerlo remotamente.
Cabe señalar que el servidor donde se encuentran los ASP es NT, y que el server donde he subido la base de datos es UNIX.
En fin... ahora me marca un error, pero no se si es porque estoy mal yo o no se puede hacer lo que pretendo.
El error que marca es el siguiente:
Microsoft VBScript runtime error '800a01a8'
Object required: 'Driver={mySQL};Serve'
/inicio_menu.asp, line 33
La línea 33 es esta:
Código:
conexion.open acceso_noticias
...El ASP lo llamo desde un include, cuyo código es este (lo pego completo porque no tengo idea de que debo pegar):
Código:
<% '******************* ARCHIVO QUE INCLUYE TODAS LAS CONSTANTES DE LA APLICACION **********
'********** Constantes de LockType y CursorType generales a todos los módulos *************************
'CursorType
Const adOpenForwardOnly = 0 'Por defecto; sin modificación; secuencial; menos consumo.
Const adOpenKeyset = 1 'Modificaciones; ambos sentidos; vemos cambios menos las altas.
Const adOpenDynamic = 2 'Modificaciones; ambos sentidos; vemos cambios.
Const adOpenStatic = 3 'Modificaciones; ambos sentidos; vemos cambios.
'LockType
Const adLockReadOnly = 1 'Por defecto; no permite modificar datos de la tabla.
Const adLockPessimistic = 2 'Bloque la tabla al abrirse y nadie más podrá modificar.
Const adLockOptimistic = 3 'Cierra la tabla cuando se invoque al método Update del recordset.
'********** Constantes de Ficheros generales a todos los módulos ***************************************
const FSOlectura = 1
const FSOescritura = 2
const FSOinsercion = 8
'********************* CONEXIONES BASES DE DATOS ***********
set conexion = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
'MySQL
conexion= "Driver={mySQL};Server=spectrumsistemas.com;Port=3306;Option=131072;Stmt=;Database=database;Uid=usuario;Pwd=contraseña;"
acceso_noticias ="Driver={mySQL};Server=spectrumsistemas.com;Port=3306;Option=131072;Stmt=;Database=database;Uid=usuario;Pwd=contraseña;"
acceso_admin ="Driver={mySQL};Server=spectrumsistemas.com;Port=3306;Option=131072;Stmt=;Database=database;Uid=usuario;Pwd=contraseña;"
acceso_categorias ="Driver={mySQL};Server=spectrumsistemas.com;Port=3306;Option=131072;Stmt=;Database=database;Uid=usuario;Pwd=contraseña;"
'********** Funciones ***************************************
sub consulta_sql(sql)
conexion.execute(sql)
end sub
sub conexion_bd(cadena)
set conexion = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
conexion.Open cadena
end sub
%>
...Por favor ayudenme, no se en que estoy mal, estoy vuelto loco, me urge sacar el proyecto y no he dormido ya en 2 dias de estar investigando y haciendo pruebas y nada, hasta cree cuentas en servidores gratuitos con soporte ASP y nada, ayudenme por favor.
Gracias anticipadamente.
Oscar.