Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 06:37
seterek
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 123
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
manual de imagen corporativa

hola,

Tengo que entregar a un cliente el manual de la imagen corporativa de su empresa, voy a presentar el manual impreso y un cd en el que vayan incluidos el mismo manual en pdf y las imágenes del logotipo así como sus distintas aplicaciones.

Lo que quisiera saber es en qué formato grabar los archivos, supongo que se incluyen archivos de imagen (tiff y psd) y archivos vectoriales; es en este último caso donde dudo: yo trabajo en freehand mx y si guardo en esta versión del programa puede que la imprenta tenga freehand 9 y no pueda abrirlo, o que tenga corel o illustrator.
No sé si la mejor opción es un eps trazado, no sé si es el estándar de los archivos vectoriales y si todos los programas en todas sus versiones pueden abrirlos como trazado.

También tengo otra duda, dentro de las aplicaciones están incluidas bolsas de papel y de plástico, donde se juega con el símbolo de la marca para crear el diseño; al cliente le he presentado el resultado final de la bolsa y lo que no sé es cómo incluir el diseño en el cd ya que dependiendo del tipo de bolsa que elija en un futuro la cosa puede cambiar ya que el diseño cambiaría si la bolsa fuese más estrecha o más ancha, no sé si me explico... ¿es en la imprenta donde organizan todos los elementos al formato de la bolsa en base al diseño entregado? o tengo que darle la imagen tal cual para imprimir?

Bueno, espero que me podáis ayudar.
Un saludo y muchas gracias!