Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 19:39
Avatar de daidalos
daidalos
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Siento lo del descuadre, las imagenes las corte y pegue sin revisarlas, lo arreglare estos dias

Creo que no fui claro, por ir por las ramas deje lo esencial descuidado.

Considero que casi Cualquier característica de un logo ideal, puede ser ofrecida por un programa de mapa de bits: Pregnancia (nivel de recordación), simplicidad, escalabilidad, contundencia, facilidad en la reproducción, legibilidad.

la única característica que creo, no es facil de reproducir es una anteriormente descrita por miska: la intemporalidad (que sea eficiente a través de mucho mucho tiempo).

Las imagenes de mapas de bits generalmente esta superditadas al tiempo en que fueron creadas, y la moda tiene una de sus muchas bases en la tecnologia. Todos reconoceriamos los acabados de un logo en aerografo, en acuarela, en photoshop, en corel, en 3Dmax.

revisen los ejemplos que subi, los últimos, nadie puede decir que son "ochenteros" todos son recientes, la luz y los acabados son muy contemporaneos, quizás en 10 años cuando la fotografía se haya transformado sea necesario hacer un rediseño

Un logo en linea bien hecho (asi se decia antes de que existiera corel y amigos) puede ser tan eficiente hoy como cuando se creo. Un logo en linea será más condundente que uno en mapa de bits, y tendrà algunas ventajas en su reproducción, principalmente costos.

Nada de eso significa que un logo con las caracteristicas propias de los mapas de bits sea ineficiente, sobre su reproductibilidad con un costo promedio se puede imprimir sobre casi todo, sobre la escalabilidad (que ha sido el argumento más veces usado) se puede imprimir en casi cualquier tamaño. Sobre la condundencia menor de un mapa de bits poco se puede hacer, aunque hay logos en mapa de bits muy buenos y realmente impactantes (ver ejemplos otra vez)

Y sobre la perenidad de los mapas de bits para eso estan los rediseños, incluso los logos en linea hacen rediseños.

En la gran mayoría de casos será mejor una solución en linea que en mapas de bits, pero no siempre debe ser así, depende del logo, de donde será principalmente publicado y del estilo del diseñador.

Para la muestra los ejemplos anteriores (proximamente recortados)