Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 14:42
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Aprender a ser freelance

Hay un topic en el foro de Comentario Editoriales el cual me pareció muy interesante y acertado, ya que explica algunos aspectos a considerar cuando se es trabajador independiente (O freelance). Lo cité en el Foro de Diseño dado que vale la pena discutir el tema desde el punto de vista de nuestro oficio.

A mi parecer, algunas veces no se le otorga la debida importancia al trabajo cuando se es independiente. El hecho de que un@ mism@ aprenda a administrar su tiempo es un factor que nos obliga a estar aún más activos que si trabajásemos de empleados con un salario.

Administrarse significa asumir una responsabilidad que de otra forma tendría que asumirla nuestro jefe o supervisor. Es darse la oportunidad de demostrar que uno sí puede gerenciar su vida y su futuro. Es ser honesto consigo mismo, reconocer las limitaciones y proponerse a mejorar para triunfar en este duro sistema.

¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para proponerse a crecer con un negocio propio? Pocos textos he encontrado tan resumidos y sustanciosos como éste que he leido. Aquí están los puntos tratados:

Tener una estrategia tecnológica y sistémica.
Conocimiento pleno de tu competencia.
Tener una estrategia de venta.
Busca brindar servicios flexibles y versátiles.
Vende calidad no cantidad.
Establece controles sobre tus posibles proveedores.
Dedica como mínimo el 10% de tu tiempo global a la investigación y capacitación.
Regulariza tu actividad legalmente.
Busca siempre nuevas propuesta de servicio.

Link: http://www.maestrosdelweb.com/editor...o.php?maxfreel

Al leerlo descubrí que tengo debilidades latentes en algunos, por lo cual me decidí a tomar estas premisas como referencia y trabajar en las que más estoy descuidando. Sería bueno discutir y plantear las dudas en torno a este artículo para así ayudarnos mutuamente y aclarar los puntos que nos afectan.

Saludos.