Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 21:01
Avatar de JoeMx
JoeMx
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: A Km de Aquí.
Mensajes: 1.154
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
Particularmente, siendo Freelance se tiene mayor responsabilidad, que estando en una oficina a merced de un jefe y de un sueldo, el cual por lo general nunca esta acorde a lo que se hace dentro de una empresa.
Aca en Venezuela el Freelance es por decirlo de alguna manera un poco mal visto, para decirlo en otros terminos es un "mata tigre" el cual sale a la calle a ver que le cae ( que consigue) por alli. Es aqui donde entra la verdadera vocación de uno sea "mata tigre" o no, esta la responsabilidad de realizar el trabajo mejor que ninguno, cumpliendo plazos y siendo responsable al momento de la entrega de un proyecto. He visto (en mi percepción) que lamentablemente si eres un freelance, es porque eres un desempleado y andas buscando el pan de cada dia, cuando lo real es que uno lo decidio ya que le parecio mejor que estar a merced de un jefe ganando miseria y explotado. A la vez muchas personas tienden a pensar que eres un individuo inestable economicamente, ya que no gozas de los beneficios que un trabajador tuviera dentro de una empresa, y el solo hecho de no estar dentro de ese rubro, pasas a ser alguien que hoy come y mañana no se sabe. Por tal cosa ya eres catalogado como alguien economicamente inestable, y sin mucho derecho hasta de ser tomado en cuenta como un individuo que se es. Insisto esta es mi percepción.

Particularmente, no mucha gente lo toma en serio a uno, debido a este tipo de circunstancia, sin embargo, hay que seguir haciendolo de la mejor manera, con responsabilidad para hacerles ver a esas personas, que como otros que estan dentro de una compañia ganandose un sueldo (miserable) + "Beneficios de la ley del trabajo" nosotros tambien somos trabajadores, incluso hasta con mas carga de responsabilidad ya que estamos mas comprometidos y no dependemos de un cheque cada 15 o ultimo de mes, sino que dependemos de nuestra capacidad de crear, conseguir clientes, caer bien a la gente, facturar y hasta sonreir cuando no queremos, para poder subsistir. Es por eso amigos que yo aplaudo a todos los Freelance q andamos por aqui, ya que yo y ellos, sabemos como se "menea el chocolate" .
No sé si esta situación sera similar en otros paises, pero lo que me ha enseñado el tiempo que tengo dentro de este negocio, que son varios años ya, es que toca trabajar duro, amanecer incluso dias, y darle ganas, para entonces poder comer y vivir dentro de una nación.

PD: "menea el chocolate" = saber como se maneja el asunto y/o negocio.
__________________
"Si lo piensas, es porque si lo puedes hacer"