Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 04:51
Avatar de massabe
massabe
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Ayuda con if/else y pulsar tecla

Wenas, foreros!! Soy nuevo en la comunidad y por lo que me ha parecido leer por los temas parece ser un foro muy interesante (que poco a poco intentaré ir leyendo )

Bueno, la cuestión es que estoy familiarizándome con el Flash y poco a poco voy haciendo animaciones y juegos que cada vez me van saliendo mejor. Pero en una parte de un juego que estoy haciendo tengo una duda :

Me gustaría hacer que, en un momento de la animación, tengas que apretar una tecla determinada, y que, si apretas esa tecla vayas a un fotograma, pero si apretas cualquier otra tecla, vayas a otro fotograma.

Más o menos sé cómo se debe hacer. Se debe usar el if y el else. El problema es que no sé como decirle lo de la tecla, si es que tengo que usar el KeyPress o qué.

Lo que he hecho es esto, pero no me sale bien:

on (keyPress "1") {
if (keyPress==1) {
gotoAndPlay(650);
} else {
gotoAndPlay(643);
}

}


Creo que el error está en que primero obligo a que el usuario aprete la tecla 1 para seguir avanzando y que si apreta otra no pase nada. Y segundo, creo que el keypress que está dentro del if hace la función de variable normal y corriente y no tiene nada que ver con la función keypress.

Bueno, resumiendo: Me gustaría saber qué debo hacer para que si apreto una tecla vaya a un fotograma, y si apreto cualquier otra, me vaya a otro.