Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 22:59
LeandroA
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
hola e visto varias formas de mandar e-mail, con winsock y mapi pero la mejorsita que e visto hasta ahora es con "Cdonts" te explico masomenos, es una dll que envía mail no necesariamente utiliza pop3 puede enviarlos sin necesidad de indicar el servidor(ej: pop.mail.yahoo.com.ar, mail.hotmail.com etz)

La desventaja creo y no estoy muy seguro es que debes instalar "servicios de Internet Informacion Server(iis)"
bien yo te hablo en Windows xp no estoy muy al tanto de otros Windows pero bien como se instala esto, te vas a panel de control/ agregar o quitar programas , y luego a tu izquierda veras que dice "agregar quitar componentes de Windows" le das clic y te aparece un listado si "servicios de Internet Información Server(IIS)" esta seleccionado significa que ya lo tiene instalado sino lo seleccionas ,pon el CD de Windows y lo instalas desde esa pantalla


Luego ya para seguir debes descargarte la dll que la puedes
descargar desde aquí:
http://ar.geocities.com/leandroascierto/cdonts.zip
(biene con un archivo de texto para facilitar registrarla)

y para utilizarlo lo haces de esta manera (además puedes enviar adjuntos)

Private Sub Form_Load()
'Creamos el objeto de correo...
Set MSTG = CreateObject("CDO.Message")
'Definimos las propiedades del objeto de correo...
MSTG.From = "Remitente a mostar, ya sea texto o e-mail"
MSTG.To = "[email protected];puedenservarias@separadasco npuntoycoma.com"
MSTG.Cc = "[email protected];puedenservarias@separadasco npuntoycoma.com"
MSTG.Bcc = "[email protected];puedenservarias@separadasco npuntoycoma.com"
MSTG.Subject = "el asunto que se mostrará en el e-mail cuando llegue..."

' el mensage sera enviado en formato de texto enriquesido o lo pueden cambiar a plano ej:
'MSTG.HTMLbody = "hola esto es una prueva" 'en formato plano
MSTG.HTMLBody = "<p><font color=" & "#FF0000" & ">Hola esto </font><font color=" & "#0000FF" & ">es una prueba</font></p>"
MSTG.AddAttachment "C:\Favoritos.txt" ' cambien la ruta del adjunto
'Utilizamos el método correspondiente para enviar el e-mail...
MSTG.Send
'Destruimos el objeto de correo...
Set MSTG = Nothing

End Sub




bien creo que te ice un embrollo bastante grande y terminaras usando el correo de Hotmail (jejej) pero cualquier duda posteala que te explico ya que el tema es algo extenso y yo aun no lo termino de ver.
saludos