Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 13:07
Avatar de javimartinez
javimartinez
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Leganés (Madrid)
Mensajes: 284
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola

En mi opinión, Google no tiene el monopolio y según parece cada día hay más usuarios que utilizan Yahoo, buscador que está mejorando mucho sus resultados.

Respecto a lo de los resultados:

- Para que una página aparezca la primera por una palabra (ej de php) no hace siquiera falta que contenga esa palabra, si no que la posición se puede conseguir a través del texto de los links que la apuntan (yo cada vez estoy más convencido que esto es más importante que optimizar la página). Como ejemplo está el 'bombing' que se hizo sobre la SGAE con la palabra 'ladrones' (prueba la búsqueda en google).

-
Cita:
Google deberia Ayudar ya que es el Buscador mas Utilizado , con sistemas capaces de buscar mas concretamente las cosas , porque lo digo , muchas veces pones algoen el buscador y te salen millones de entradas sin ninguna logica
Si se te ocurre como hacerlo no se lo digas a Google, intenta montar tu un buscador que fijo que te forras. Hoy en día el mayor problema de los buscadores no es rastrear la web (solo hay que ver los millones de páginas web que google tiene indizadas, aunque sigue habiendo gran parte de web invisible), si no proporcionar unos resultados de calidad. Hace poco en una asignatura de la universidad estuve haciendo pruebas sobre la calidad de los resultados de algunos buscadores (precision-recall y to eso) y al final se demuestra porque Google y Yahoo son los que más se usan, son los que mejor precion-recall obtienen.

- Por último, respecto a los buscadores sobre temas concretos, ya existen. Suelen ser directorios en los que se dan de alta únicamente páginas de un tema y que contienen un motor de búsqueda (muchas veces Google) para buscar únicamente en sus resultados. De todas formas, yo dudo de la viabilidad economica de la mayoría de estos buscadores. Para que irme a un buscador sobre un tema concreto si Google va a tener más páginas sobre ese tema indizadas????

Un saludo
__________________
Javi Martínez

Web: Acertijolandia Blog: A Entretenerse