Es depende para que lo quieras, si es unicamente para juegos lo mejor seria Windows, si es para diseño grafico, hacer cartitas, edición de peliculas, navegar tranquilo por internet sin virus, troyanos etc, definitivamente Mac, ya que razpeitia incluyo a Linux tambien puedo decir que su lugar ha sido como servidor (para lo que fue creado) pero ahora puede ser usado para lo que uno quiera con eso de los emuladores, hay distribuciones y cada una tiene su nicho es por eso que muchos dicen que Linux no esta aun preparado para el escritorio y es que usan versiones para geeks pero las hay tambien para el publico comun como
http://www.linspire.com/ que las actualizaciones y la instalacion de software es aun mas facil y barato que cualquier otro sistema operativo, pero si uno quiere instalar la ultima version de un juego que solo corre en Windows (que algunos desarroladores ahora tambien sacan para Windows, Mac y Linux) Recientemente lei en Slashdot que en la India estan usando esta distribucion Linspire muy bien para educacion asi como algunas Universidades en USA, creo que ese es un lugar donde deberia estar en latinoamerica puesto que en muchos paises los presupuestos educativos no pueden contemplar un gasto tan alto por estación de trabajo, En educación tambien se trata de aprender a aprender no solamente de aprender un sistema opertivon en especial o un software de productividad especifico, po ejemplo cualquiera que aprende Word puede usar WordPro o cualquier softwre en especial, es una falacia si se dice que porque todos usan word, excel etc, sino aprendes estos paquetes estas atrasado, cuantos en el pasado empezaron con Lotus 123 y pudieron hacer una limpia trancición a Excel, En latinoamrica y aun en Estados Unidos de Norte America yo lo he visto, muchas empresas usan Windows pero todo el software adicional es pirateado muchas veces ni siquiera tiene Windows original, si todos fueran concientes del pago del software que usan realmente usarian Linux, y creo que si alguien se va a poner a gastar en licencias mejor gastarlas en Mac lo digo porque estoy arrepentido como usuario de Windows, ahora no le preguntan a uno cuando se adquiere equipo, si compras un PC seguro ya trae Windows, epero que eso cambie cuando Mac empiece a usar pocesadoores x86 en unos años segun se prevee lo que no me parece bien es que con Windows Vista segun dicen el soporte para OpenGL es nulo por lo que los desarrolladores de juegos tendran que usar Directx eso se traduce que habran menos juegos para linux como para Mac puesto que no todos pueden sostener el desarrollo para varios sistemas aunque ya he podido correr algunos juegos que usan Directx con Linux usando wine.
En fin yo no he podido de dejar Windows en si pero no lo uso pirata, pero espero algun dia no tener que pagar por el software que uso, y asi como tengo tiempo de escribir estas letras muchos programadores ese es su jobby programar de gratis.
Y mi proxima pc sera una Mac, primero Dios