Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 16:53
Avatar de Mithrandir
Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Capítulo 3

3) Refrigeración de la Tarjetas de video

Hasta la llegada de los procesadores Pentium lo habitual era tener una tarjeta de vídeo de 8 bit, 256 colores y 1 MB de vídeo y los más entusiastas tenían una tarjeta de 16 bits con 65.536 colores y hasta 2 Mb de vídeo.

Las aplicaciones de diseños 3D y los videojuegos hicieron que las 3D fueran algo imprescindible en el mundo de la informática. Para solucionar el problema, se decidió que era más fácil que la propia tarjeta de video hiciera los cálculos 3D mas pesados, para lo cual se les dotó de una unidad procesadora.

La evolución de esta unidad procesadora fue tan grande, que hoy se considera que son un procesador matemático casi tan potente como el propio CPU. Es por eso que hoy, las tarjetas mas potentes son capaces de representar en tiempo real escenas que hace unos años requerían horas de renderizado.

Pero esta potencia trajo de contrabando el que las tarjetas de video empezaran a ser una fuente de calor que había no solo que disipar si no que además había que ventilarlas.

http://www.coolmod.com/tienda/images...sistema_g0.jpg

Pero si bien es cierto que el ventilador sacaba el calor de la tarjeta de video, ese calor se quedaba dentro del gabinete lo que definitivamente no es conveniente. Lo que debemos hacer es que el calor y el aire caliente que genera nuestra tarjeta de video salgan directamente al exterior, y de esa manera evitar que se pasee dentro del gabinete entibiando a los demás componentes.

El ventilador que se muestra se instala paralelo a la tarjeta de video, y la salida del aire caliente es directamente al exterior. Por lo tanto, ese pernicioso aire caliente ya no contaminará el interior de nuestro gabinete.

Última edición por Mithrandir; 23/03/2006 a las 15:03