Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 16:54
Avatar de Mithrandir
Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Capítulo 4

4) El Gabinete y los ventiladores

Es importante entender que: el calor generado sólo saldrá del gabinete en forma (principalmente) de aire caliente. Por lo tanto, para expulsar el aire caliente debemos introducir aire frío.

Debemos ventilar nuestro gabinete (creando una corriente de aire) para que el aire que fluya en su interior esté siempre a la menor temperatura posible. Cuanto más "aire frío" podamos introducir dentro del gabinete más calor se podrá disipar de los componentes.

Debemos pensar en dos cosas complementarias:

a) sacar el aire caliente
b) meter aire frío.

La mejor forma es que el aire caliente salga por detrás, y el aire frío entre por delante, tal como se muestra en el esquema.

[PIC]


Lógicamente si en nuestro gabinete no hay un ingreso de aire fresco, el aire que sople el ventilador sobre el procesador (y los otros componentes), no estará frío y la refrigeración será poco efectiva. Es por eso muy importante de que exista un ventilador que introduzca aire frío del exterior.



En la foto se muestra un gabinete sin ingreso de aire



En la foto se muestra un ingreso de aire por la parte delantera. Parece turbina de avión, y a algunas personas no les gusta.

Por eso se han diseñado los gabinetes de múltiples formas, en especial con ingreso del aire frío en la tapa lateral. En la fotografía se ven dos ventiladores “metiendo aire” al gabinete. Se observa también un ventilador “sacando aire” en la parte posterior y a la altura del cpu.



Se recomienda:

[bPrimero:[/b]
Adquirir:
a) Un gabinete que permita instalar todos los ventiladores adecuados para nuestra computadora.
b) Evitar los gabinetes cerrados y que impiden el ingreso del aire fresco del exterior.
c) Usar los nuevos cables “redondeados” en vez de las cintas, para facilitar el flujo de aire en el interior del gabinete.

Segundo:
Instalar como mínimo:
a) Un ventilador en la parte inferior delantera, metiendo aire, o, un ventilador exactamente frente al cpu, en la tapa lateral y que meta aire al gabinete.
b) Un ventilador grande (o dos chicos) en la parte posterior, sacando aire.
c) Un ventilador en forma de tarjeta para la Tarjeta de video.
d) Un ventilador para el disco duro.
e) Buscar ventiladores que tengan el mayor CFM (pies cúbicos por minuto)
f) Buscar ventiladores “ball bearing” por ser de mejor calidad y de mayor duración.