Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 16:57
Avatar de Mithrandir
Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Capítulo 6

6) Las fuentes de alimentación.

Un problema común en las PCs es el de las fuentes de energía que se queman por no tener la potencia adecuada para atender a las necesidades de energía de nuestra PC.

Los fabricantes de PCs, hoy recomiendan tres cosas para las fuentes de alimentación:

1) Nuestra fuente debe tener una capacidad 20% mayor que la demanda teórica total de los componentes instalados. Esto significa que las fuentes no deben trabajar al 100% de su capacidad, sino tan sólo al 80%.

Hoy se recomienda para equipos “normales” fuentes que tengan una capacidad de por lo menos 400 vatios para consumos teóricos de 320 vatios.



2) La fuente debe tener una buena ventilación, pues al trasformar los 110/220 voltios de corriente alterna en voltajes de corriente continua (3.3, 5 y 12 voltios) genera una gran cantidad de calor.

3) Aprovechar que la fuente se instala en el interior del gabinete, exactamente encima del cpu, y que es conveniente que se le agregue un segundo ventilador “sacando aire” para que acelere la extracción del aire caliente del interior del gabinete.



En la foto se debe observar cuatro cosas:

1) El ventilador interior de la fuente es de 12 cm. de diámetro, y está exactamente encima del procesador, ayudando a extraer el aire caliente del procesador.

2) El disipador es un Head Pipe de un solo tubo y que tiene instalado un único ventilador.

3) El ventilador del disipador sopla en dirección del ventilador trasero y este ventilador trasero está “sacando” el aire caliente del gabinete. Es decir: “trabajan en equipo”.

4) Ya no se usan los cables de “cinta”, si no los nuevos cables (redondos) para los discos duros y para el lector grabador de CDs, de esa manera no interfieren con el flujo de aire del interior del gabinete.

Aquí se cumple la norma: “No deje que el aire caliente se pasee dentro de la PC. Hay que sacarlo de inmediato”.

Créditos: Enrique33