Cita:
Iniciado por metacortex Otra buena técnica que me ha funcionado mucho es relacionar palabras con caracteres especiales, por ejemplo:
"En = #" - "por = |" - "de = @" ... Y así por el estilo. Esto permitiría un cambio constante de contraseña sin tener que obligarse a relacionar elementos nuevos. Supongamos entonces que esta frase lleva las palabras claves:
"Mi amiga Susana tiene muchas ideas, por eso la quiero tanto que de vez en cuando visito su casa".
y corresponde a esta contraseña: 3%¡|09/a>?z.
Amigo
metacortex, acabas de confirmar que estás a un nivel inalcanzable para mí.
Hasta ahora, la propuesta más interesante me ha parecido la de
Enrique33, puslar la tecla derecha o izquierda de las letras que componen una palabra.
Últimamente utilizo una palabra inventada y fácil de pronunciar acompañada por cualquier número (el número de mis zapatos, los años que tengo en ese momento, etc): tRUMBOL42, AMEYu-2005...
Algo que no hemos comentado hasta ahora es la facilidad para escribir muestra clave. No es lo mismo escribir
Maria25 que
c$<>[d*}. En mi trabajo me veo forzado a escribir contínuamente passwords y es un coñazo insoportable, más aún si se trata de una palabra con caracteres extraños o de esas en las que siempre te equivocas de tecla. Cuando me sucede esto último, no tardo más de un día en cambiar la clave por otra que me sea cómoda de teclear.