Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 16:49
Znet
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Salta Capital - Actualmente estudiando en Córdoba
Mensajes: 430
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Primero que nada creo que esta pregunta deberia ser movida al sub-foro de PHP POO. A continuacion te respondo las preguntas tratando de explicarte loq ue yo etendi tambien me costo un poquitin darme cuenta, pero con lo que te voy a decir yo comence hace una semana y la verdad que de ahora en mas amo las clases jeeje. Te cuento:

¿Que ventaja tienen las clases sobre programar solamente con funciones y por qué usar clases?

Principalmente, la ventaja que tiene el programar con clases y no con funciones simplemente, es que las clases son conjunto de funciones, es decir lo que hace una clase es encapsular funciones, y asi de esa manera tener todo mejor ordenado del lado programador. Por ejemplo hacer una clase para conexion y consultas a bases de datos, hacer una clase para manejo de ficheros (upload-thumbnails-etc), estas dos clases, tendran x funciones segun tus necesidades y tu logica de programacion.
Otro concepto interesante es el de la Herencia y el Polimorfismo. Revisa las faq's del sub foro de POO. Ahi lei unos links interesantisimos que estan en español vas a entender mas de lleno lo que te estoy queriendo decir.

¿Qué es lo práctico de las clases?

El encapsulamiento de funciones y sus propiedades de herencia y polimorfismo.

¿Se puede hacer lo mismo con solo funciones?
Podes hacer todo con funciones, como digo arriba, las clases son encapsulamiento (agrupamiento) de funciones.

Espero haberte sido claro. Cualquier cosa revisa las faq's como te digo y pregunta si no fui claro con algo. Salu2.-
__________________
Nada es imposible, con un poco de esfuerzo se logran las cosas.-