Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 05:32
box_factor
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Aqui creo que Caminante, SebastiFast y black tienen razones muy buenas para aportar.
Lo interesante de todo esto es que los puntos de todos aportan a dar un mejor entendimiento del problema y quiza no se si importe, pero a travez de todo esto poder encontrar donde esta la falla.

Le doy mis respetos a la frase de "si ven el trabajo del Diseñador como un simple empleo del cual sólo podrán sobrevivir mientras vivan con sus padres..."

No es el caso de todos, pero muchas personas encaran esta profesion como la resultante a querer hacer "algo extra" y como es de apreciar, "algo extra" significa que de alguna u otra manera "ya esta cubierto" y en mayor o menor medida su economia esta resuelta, la nueva tarea no implica "sacar adelante la familia + su estudio + su profesión" suele ser un "dinero extra" para poder hacer otras cosas...

Aparte, como dice black, ser diseñador no es solamente poner filtros de photoshop uno detras de otro y ver que resulta.

Las experiencias son muy importantes para dar la seguridad a los clientes que estan invirtiendo bien.
Ciertos clientes quizá puedan darse el lujo de descartar una tirada de impresos por considerarla "mala", a muchos otros realmente les seria imposible.
Muchas veces las experiencias frustradas de los clientes los llevan a no invertir mas!, desde luego que cambiaran al diseñador, pero quizá fue tan serio para su economia verse obligado a tirar su dinero que muchas veces tratan de olvidarse de invertir en esto. Puede pasar de un cliente dispuesto a invertir para crecer a uno más de los que prefieren no creer en la imagen, la publicidad en medios, etc.

En mi caso particular, quiza alguno leyo mi post de impresion de gran formato y supone que eso es lo mio, y si bien creo que el sol sale para todos, me duele muchisimo tener que ver cada dia más clientes nuevos que consultan amargadisimos si hay forma de arreglar alguna marquesina o anuncio permanente que le costó muchisimo poder encarar y termino por ser una terriblemente mala inversión. Y quizá no puede permitirse rehacer el trabajo, pero tampoco arrancarlo, lo cual termina siendo la pesadilla a ver cada dia de su vida hasta que el tiempo haga su trabajo y requiera mantenimiento por obligación.
No creo que las realidades sean tan distintas entre muchos de los paises, supongo que esto se repite.

Y que hacemos todos por cambiar esto? Damos lo mejor de nosotros mismos cada dia para enfrentar la situación y ganar la confianza de los clientes, como siempre pasó, como siempre hemos hecho y seguiremos haciendo. Las referencias avalan nuestra seriedad y responsabilidad, pero en muchos casos los daños causados por principiantes generan cierta "patologia" que en varios casos hace que quienes tuvieron malas experiencias se resistan a reincidir en otra prueba. Y tu confias en ti, en tu capacidad y quieres demostrarlo, porque si traes nuevamente para este lado de la linea a alguien que fue desepcionado y le das lo que realmente queria, siempre se queda contigo, pero las condisiones para este desafio serán ya muy diferentes... En mi caso, en la lucha contra la desconfianza, me he visto obligado a arriezgar yo para demostrar que es un camino seguro. Y en algunos casos he salido maltrecho, no todos son de fiar.. Pero en algunos casos "si tu saltas, yo salto"

Esta en cada uno de nosotros animarnos a enfrentar las situaciones de cada dia para salir adelante, pero mucho antes "nuestro cliente" el cual confia en nosotros como asesores, prestadores de servicio, como lo que somos... Desde cerrado un encargo, cargaremos con su problema y velaremos por el para que su inversion descanse segura hasta llegar a sus manos de la única manera a esperar. Bien!

Chau, me siento muy a gusto con todos ustedes.
__________________
Aprender trae dolores de cabeza...Enseñar, satisfacción :pensando: