Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 08:48
Avatar de Marto
Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por micro25
uhmmm....muy buena pregunta pero ahora mismo no te puedo ayudar.
Por favor, si no podemos ayudar a la gente o no sabemos muy bien como solucionarlo, mejor evitar enviar un post sin sentido.

Sobre tu problema berzebu, pues claro que hay solución y muy sencilla. Nosotros podemos crear un ámbito de direcciones ip y después ampliarlo si es que nos quedanos cortos, siempre y cuando las direcciones que incluyamos de más en el ámbito no estén siendo utilizadas yá por algún equipo ó después tendremos problemas.

¿Como se amplia?. Entramos en Herramientas Administrativas, seleccionamos Servidor Dhcp, doble click sobre el ámbito que queremos modificar y ampliamos el rango de direcciones IP. Una vez que salgamos seguramente se tenga que reiniciar el servicio DHCP (ojo no se trata de reiniciar todo el servidor, solo el servicio). Puede ocurrir que lo haga automáticamente sino siempre lo podemos hacer de forma manual, para eso boton derecho sobre el nombre del servidor - Todas las tareas - Reiniciar (al menos en W2000, no tengo un w2003 al lado para comprobarlo pero basicamente es lo mismo).

Pero si reinicio el servicio DHCP, las máquinas se quedarán sin IP. Nó es cierto porque las máquinas ya tienen una direccion IP asignada y no necesitarán renovarla despendiendo del tiempo que tu hayas indicado. Por eso podemos reiniciar el servicio con total tranquilidad.

Un fuerte abrazo compañero y suerte.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **