Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 14:49
Avatar de Mithrandir
Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola Meta.

Sobre como activarla no te sé contestar, siempre he visto que se activan automáticamente. Pero sobre el resto de las preguntas creo que si tengo algo que aportar.

Un disco dinámico es un "invento" de MS para windows, donde te permite juntar discos como si fueran uno solo, o replicar datos entre discos de manera transaparente. Si te suena el término, es un RAID manejado por software. La única ventaja que le encuentro es poder cambiar el tamaño de la "particion" dinámicamente. Fuera de ahí existen problemas para rescatar datos (los softwares de recuperación buscan particiones), y existe una sobrecarga de llevar el "raid" lógico aunque solo sea de un disco. Mi recomendación es que cambies a una partición tradicional si tienes oportunidad.

No debes apagarlo sin más ni más, primero tienes que desmontar el sistema de archivos (Conectar/Desconectar Hardware) en tu systray (esos iconos junto al reloj). Si no lo haces así corres más riesgo [1] de dañar tu sistema de archivos. Una vez desmontado el dispositivo o apagado windows apaga el switch de la unidad, no hay problema en hacerlo directamente.

[1] Relacionado con el comentario y tu punto 3. Revisa este link, mencionan que los adaptadores USB tienen cierta inmadurez que llegan a corromper el sistema de archivos, ve con pies de plomo.
http://barrapunto.com/articles/05/04/12/1613209.shtml
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche