Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 17:53
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Hola derkenuke , JavierB :

Qué proyecto interesante.

Lo estuve leyendo, aunque no entiendo PHP, y me pareció recordar un método para hacer algo así. Pero resultó que no era "tan así".

Intenté hacer una combinación de caracteres alfabéticos en todas sus posibilidades; pero pudiendo elegir la cantidad. Quiero decir : todas las combinaciones posibles de 2 caracteres de los 3 primeros("a" "b" "c") ; todas las combinaciones posibles de 3 caracteres de los 5 primeros("a" "b" "c" "d" "e")...

La lógica me dice que ése es justamente el método que usan los números en dígitos : todas las combinaciones posibles de 3 "caracteres" (dígitos) de los 10 "primeros" (y únicos "0" al "9") serían del "000" al "999".

El método para las letras sería como ir sumando 1 desde 0 y convertirlo a caracter alfabético de una secuencia, hasta terminar cuando aparezca el cuarto dígito (porque queríamos 3).

Eso es jusamente lo que hace toString(n); donde n es el valor máximo de la "secuencia alfabética" hasta donde vamos a combinar, y con un for le decimos que llegue hasta el (p.e.) "999".

El problema es que la secuencia va desde el "0" hasta la "z"; no desde "a" hasta "z". Le podemos decir hasta que caracter usar, pero no desde cual.

Un ejemplo típico es el hexadecimal. Si usamos

Código:
<input onblur="this.value=(this.value*1).toString(16)" value="255">
la secuencia para convertir será de "0" a "f", no de "a" a "p".

¿Alguien sabe si se le puede decir a toString() desde dónde empezar?

gracias

furoya

Última edición por furoya; 05/09/2005 a las 11:04