Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 08:01
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Entorno Win2kAS. Es posible establecer privilegios de conexión a internet ...?

Hola amigos

La pregunta completa es:

Entorno Win2kAS. Es posible establecer privilegios de conexión a internet según el grupo al que pertenezca el usuario logueado?

Explico: Supongamos que tenemos un grupo Administradores (cómo es lógico) y queremos que los usuarios que pertenezcan a este grupo tengan acceso total a internet; y tenemos además, un grupo Usuarios del Dominio (dónde están los usuarios que se autentifican en el dominio, pero que no tienen categoría de Administrador, como es lógico, también) y queremos que estos usuarios sólo puedan acceder a determinados sitios, aquellos que están autorizados por la entidad, y no a otros.

Sé que en Internet Explorer\Herramientas\Opciones de Internet\Contenido\Asesor de Contenido\Habilitar\General\Crear Contraseña se puede crear una contraseña para habilitar las restricciones del acceso de los usuarios a internet. Y que de esa forma, cada vez que accedan a una página que no esté autorizada pedirá la contraseña para acceder a ella. Pero mi pregunta es:

Hay forma de vincular este tema con los grupos de Active Directory?

Hay que hacerlo uno por uno en cada máquina? En cada usuario?

Hay algún otro lugar dónde se pueda especificar los sitios a los que se puede acceder (de modo general), teniendo el cuenta el grupo al que pertenece el usuario logueado?

Este tema está directamente relacionado con problemas de seguridad, por tanto agradecería mucho si alguno de ustedes me puede orientar al respecto.

Muchas gracias.