Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 11:53
ENz0

Antigüedad: 20 años
Cita:
Iniciado por TolaWare
No me digan que en linux no se puede hacer lo que se puede hacer en Windows, proguntenle a cualquier usuario de Linux, y les va a decir lo contrario, aparte del tema de la seguridad, no hay virus, estabilidad y demas cosas buenas de linux.
Hola, antes de nada decir, que para mí el S.0 de Microsoft es muy útil para una serie de circunstancias, al igual que Linux/Unix, MAC, OpenBSD, etc etc. Bajo mi punto de vista en vez de criticar de uno a otro (la esencia del ser humano), tendríamos que "valorar" lo que cada S.O nos ofrece.

Quien duda que un S.O apple no es mejor para editar video¿?, o que Unix es ideal como S.O de servidor en continuo trabajo¿?, o que , disculpa TolaWare, pero Office es lo mejor que han echo los de Microsoft, aparte del merchandasing. Nadie duda de que Linux tiene muchisimas posibilidades, ahora bien, para mi el decir como "excusa" que Linux no tiene virus y es estable etc etc, es no es así, cualquier sistema controlado debidamente es seguro, y digo "debidamente", si pensais en que en Microsoft una instalación virgen te lo deja "en bragas" estais en lo cierto, pero creo que este debate se ha de dividir en 2 ramas, la rama profesional y la no-profesional.
Linux ofrece como ya he dicho multitud de posibilidades como la de incorporar un firewall por kernel, que de ninguna manera es infalible por que hasta donde yo se, no inspecciona la capa de aplicación ni de sesión para "filtrar" el tráfico, osea que decir que Linux no es vulnerable a virus, cierto, pero tiene otros peligros y otras vulnerabilidades que día a día la gente se encarga de demostrar.

Y como final diré que yo sigo utilizando Xp porque sino no puedo jugar al PRO Evolution 4, y sigo utilizando Debian porque me encanta descubrir cosas nuevas y experimentar con la informática (que me jor que linux para hacerlo), y sigo trabajando con Windows Server porque lo dice mi jefe y porque el cliente necesita LDAP y una CA barata, y sigo utilizando Unix, Solaris y OpenBSD porque hay clientes que "saben lo que hacen" y sigo viendo a mi novia editar video y graficos con un MAC que tenemos en casa, la vida sigue, y seguirá todo igual que siempre, solo hay que disfrutar cada una de las cosas que "nosotros" mismos hemos creado.

Un saludo.