Bueno, por mi parte tengo el WinXp Pro y el Ubuntu(instalado hace 3 días

), el win lo uso acutalmente para actualizar los drivers del hardware, también porque en el trabajo me obligan a aprender a usar un soft que sólo está sieñado para la plataforma de win

, y a veces para jugar(aunque descargúe el Doom III demo para linux y va de pinga jeje). El Ubuntu lo estoy usando para familiarizarme con el sistema, la shell y todo eso....
Con respecto a lo de que muchos usan el win y se quejan, es muy cierto, el mayor problema además de la inercia al cambio, es el en muchos casos, dejarse llevar por los rumores como "Linux es demasiado complicado" "La instalación es un parto" etc...etc... todo esto obliga a muchos usuarios a quedarse con el win por más malo que le parezca
Yo por lo menos me siento a guston con el Linux, en tres días he aprendido mucho y ahora es que me falta.
Para poder colocar en competencia a estos 2 sistemas, se tendrían que evaluar muchas cosas, sin embargo un usuario inexperto entendería muy poco de dichas evaluaciones al no entender por ejemplo porque en linux se hablan de paquetes o de instalar a través de la shell, al igual que no entenderán que es eso de las consolas de 16 Bit que aún corren en windows

:
PD: el mayor problema de los usuarios es la falta de info
Salu2