Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 09:18
Avatar de luistar
luistar
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 939
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
si quieres que un movieClip gire en dirección del mouse...
tienes que usar _rotation(grados)
para hallar los grados a la que se encuentra el mouse tomando como punto de referencia el movieClip... hallas el arcoTangente con la funcion Math.atan2(y,x) y pasándole como parámentros las distancias en Y y en X te devolverá un valor en radianes... lo conviertes a sexsagesimales y le aplicas a _rotation...

Asi:
por ejemp... crea un movieClip y dentro dibuja una linea horizontal que se ubique en el punto 0,0.... y en el movieClip pon en sgte codigo:

onClipEvent(load){
enx = _x;
eny =_y;
}
onClipEvent(enterFrame){
this._rotation = Math.atan2(_root._ymouse-eny,_root._xmouse-enx)*180/Math.PI;
}

Última edición por luistar; 07/09/2005 a las 14:40 Razón: me falto un detalle...