Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 10:15
carnivore
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Mira que llevo ya dias con la historia esta, que tortura. A ver, lo que voy deduciendo: si tu localhost lo tienes con mysql 4.1 y haces un backup para subirlo a un sitio con mysql 4.0 olvidate de que se vea bien. Esto por lo que veo es debido a que el 4.1 usa utf8 por defecto y el 4.0 usa latin1. Hasta aqui parece razonable. He probado entonces a cambiar las variables de mi 4.1 para que tambien usen latin1, pero resulta que eso ya esta hecho. Es decir, en mysql administrator puedo ver lo siguiente: default character set: latin1.
Entonces ya si que no entiendo por que puñetas sigue sin funcionar.
Asi que hago una consultilla con phpmyadmin: SHOW VARIABLES
Y me encuentro con esto:
character_set_client utf8
character_set_connection utf8
character_set_database latin1
character_set_results utf8
character_set_server latin1
character_set_system utf8
character_sets_dir G:\Programas\MySQL\share\charsets/
collation_connection utf8_general_ci
collation_database latin1_spanish_ci
collation_server latin1_swedish_ci
Alguien sabe algo de esto? No entiendo que carajo pintan ahi tantos tipos diferentes. El caso es que sigue sin funcionar porque exporta los caracteres en utf8, y luego cuando los abro en el otro lado salen mal (odo esto deducciones mias).
No exagero si digo que habre consultado mas de 200 resultados del google y hay muchisima gente que le pasa esto mismo. No me entra en la cabeza que no haya una solucion simple. Toda la gente que le pasa esto que hace, tira su base de datos y la empieza nueva?
Poruqe lo de usar utf8_decode() si, funciona, pero no lo veo logico tener que usarlo.
Que el hosting se actualice a 4.1 seria lo suyo pero no estan por la labor
Y mas alternativas no se me ocurren.
Se agradece toda colaboracion ;)