Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 02:00
larariro
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por responder

Al principio no sabía muy bien qué era lo que hacía el float, pero ahora ya lo entindo: agrupa todos los elementos a la izquierda, independientemente del contenedor en el que estén (por eso no respeta la alineación al centro del div) y sin márgenes laterales (que es lo que yo quiero)

He probado con display: inline y no ha resultado.

También lo he intentado con margin-left y margin-right y nada. El posicionamiento absoluto no lo sé manejar, así que, si puedes ser un poco más específico, te lo agradecería.

Lo que sí se ha acercado bastante es utilizar una lista (ul y li) Ahora me hace una especie de centrado (no es un centrado real, pero se le aproxima) Eso sí, para que los links aparezcan pegados sigo necesitando float: left, por lo que el margin y el padding sobran, ya que el float no les hace caso.

Por ahora, esto es lo que más se parece a lo que quiero:
Código PHP:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<
html>
<
head>
<
title>Menu</title>
<
meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<
style type="text/css">
ul.menu{
    
width65%; 
    
marginauto
}

ul.menu li{
    
displayinline;
    
text-aligncenter;
}

{
/*    float: left;   */
    
width7em;
    
text-decorationnone;
    
font-weightbold;
    
colorwhite;
    
background-colorpurple;
    
padding0.2em 0.6em;
    
border-right1px solid white;
}

a:hover {
    
background-color#A52218;
}
</
style
</
head>

<
body>
<
div align="center">
Texto centrado
</div>
<
br>
<
ul class="menu">
    <
li><a href="">Inicio</a></li>
    <
li><a href="">Introduccion</a></li>
    <
li><a href="">Botones</a></li>
    <
li><a href="">Ejemplo</a></li>
    <
li><a href="">Acerca de...</a></li>
</
ul
</
body>
</
html
He añadido un texto centrado para que veáis lo que ocurre con el centrado del menú al redimensionar la pantalla.

Una cosa que no entiendo cómo funciona es lo de la anchura del elemento ul. Todo el posicionamiento del menú depende de ello, pero no sé por qué ni cómo.

Supongo que, de lo que se trata, es de conseguir algo que centre un menú con un float (que pasa de todo tipo de alineaciones), u otra manera de mostrar los elementos del menú pegados.

Tengo la sensación todo el tiempo de que esto debería ser una chorrada. No sé si me estoy liando innecesariamente....