Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 06:28
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En cuanto a PHP no tendrías problemas con usar dicho lenguaje .. pero piensa que el punto más fuerte de una aplicación de ese estilo (tipo ERP) suele ser:

1) Usabilidad de tus interfaces con el usuario. Puntos de venta agiles a la hora de ingresar datos principalmente .. etc.
2) Impresión controlada totalmente. Por ejemplo esa impresión típica de un punto de venta donde tiene una impresora para facturas y otra para boletas (tickets .. o similar).

Si vas a usar una interface "web" (bajo un navegador) vas a tener que invertir mucho tiempo en "Javascript" .. DHTML y similares para conseguir una interface lo más usable posible .. aunque tienes exelentes ayudas con paquetes que como:

www.bindows.net

que usan técnicas de Ajax (tenemos un foro que trata el tema) para implementar toda una interface tipo "aplicación de escritorio" que ya tienes ímplementado en lenguajes de "escritorio" como por ejemplo Visual Basic.

Por otro lado están los problemas con la generación de documentos para imprimir, de la gestión de las impresoras y en generar de dispositivos de E/S (entrada salida) .. PHP al ser un lenguaje del lado del servidor NO tiene control directo sobre ese tipo de dispositivos (impresoras por ejemplo). En esos casos tendrías que recurirr (bajo una interface "web" con tu navegador ..) al uso y diseño de componentes tipo ActiveX o similar para tener ese control de ese tipo de dispositivos.

Con esto no quiero decir que no debas o puedas usar una interface basada en la web para el desarrollo de una aplicación de este estilo .. pero lo dicho, si no inviertes tiempo en Javascript, DHTML .. Ajax .. etc .. tu interface no será para nada "usable", y rápida (cara al usuario). Cosa que con apliciones de "escritorio" escritas y desarrolladas en lenguajes como Visual Basic tienes ya resuelto de una todos esos problemas de E/S, de "usabilidad" .. etc. a costa de que tu aplicación no sea tan portable (entre diferentes S.O. o accesos remotos por ejemplo ...).

Un saludo,