Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 10:32
mariano_donati
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
Hola mabarcau.. te comento tenés varias formas de hacerlo, será una cuestión personal elegir la que más te guste. La primera que utilizaba yo era definir variables publicas en un modulo, para poder usarlas en todos los formularios que necesites. La segunda, que me dijeron en este foro, es pasarle la variable como parametro cuando creas el formulario secundario, algo así:

En el FORM PRIMARIO:

Dim VariableAPasar As Integer = 20

'código que salte ante algún evento

Dim frmSecundario As New frmSecundario(VariableAPasar)
frmSecundario.Show()

En el FORM SECUNDARIO:

Dim VariableTomada As Integer

Public Sub New(ByVal VARIABLEPARAMETRO As Integer)
MyBase.New()

VariableTomada = VARIABLEPARAMETRO
End Sub


Con eso ya te quedo en la variable "VariableTomada", el valor que tenía en el form principal.

Otra opción que estoy usando yo ahora para hacer algo más organizado, es definir propiedades publicas en un modulo, y así cuando necesito darle un valor a esa propiedad se lo asigno, y cuando necesito sacar su valor se lo saco. Es una variante de la primer forma.

Otra forma que todavía no encuentro porque no me queda muy claro el asunto, es definir propiedades compartidas en los formularios de donde vas a sacar las variables, de esta forma no tenés que instanciar el formulario para poder usarlas (según me dijeron), pero no logro hacer que me funcione. Así es que, si alguien sabe algo más de esto, me gustaría mucho que me dijesen un comentario al respecto.
Un saludo a todos, y espero que te haya servido de algo.
Suerte!.
__________________
Add, never Remove