Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 14:00
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Hola todos

Cita:
Iniciado por Durgeoble
... que desaparezcan las barras de scroll es un comportamiento totalmente normal ... ya que al no tener que hacer scroll el navegador no tiene motivos para poner barras de desplazamiento ...
Sí, claro, es lo que puse yo.

Es cierto que colorear las scrollbars no sirve para nada útil, pero tomarse el trabajo de evitarlo en nuestro navegador me parece una medida extrema. De ahí a impedir que nos cambien la fuente o el background que tenemos configurado hay un paso muy corto.
Y yo no le encuentro utilidad porque no soy diseñador ( a cualquiera que haya visto uno de mis ejemplos le resultará evidente ), pero a ellos les sirve. Una página que integra las barras al estilo del documento suma puntos. Por algo esta es una de las preguntas más frecuentes en el foro, y todos quieren hacerlo andar en cualquier navegador. De allí el comentario de mi extrañeza para con el standard, que no lo incorpora. Sería un golazo.

La "explicación" que encontré es la restricción para modificar componenetes de la ventana. Y no es algo que esté discutiendo. Lo que no pude es confirmarlo con una cita textual. Si además de mis ejemplos también leyeron mis mensajes, les resultará mucho más evidente que me ne frego en el estándar. Habiendo en este foro tanta gente con la camiseta del W3C, lo menos que debe haber es uno que lo haya leído, como para decirme "Sí, está en este párrafo..." o "No, furoya, te mintieron, éso no existe".

Que nadie piense que lo voy a buscar yo.

Lo que sí busqué -porque al final me hicieron sentir culpable- es algo de información sobre compatibilidad, y justo en un foro mencionan una salida digna para estandarizar el cambio de color de scrollbar. Es en el mensaje #12

XHTML and CSS scrollbar color

Si las barras pertenecen al html, éste sí puede ser alcanzado por el CSS.

Volviendo a los navegadores compatibles, en PC funciona para los más populares ( excepto Mozilla ). Al menos el scrollbar-face-color, los demás, con condiciones.

Un-colored scrollbars

scrollbar (Microsoft-Eigenschaften für Scroll-Leisten)

Sobre Mac no hay mucha información. No pudé encontrar ningún sitio que dijera que sí funciona. Y los que dicen que no, no sirven; puede que sean viejos o que quien los escribe no sepa usar el navegador.
Habrá que esperar un macuser que nos ayude.

Lo de las máscaras en JS es cierto, hay muchos ejemplos en el foro; pero yo me refería a un plug-in. Si no entendí cualquier cosa, cuando un documento tiene barras de desplazamiento con color, al navegador se le agrega una scrollbar sobre la original, y ésta sí lee los colores. Pero la queja es que no andaba en PC.
Lástima que ese sitio no lo busqué; pero mi culpa no daba para tanto.

saludos

furoya